Home » 2021, Año de la Retribución
2021, Año de la Retribución
Sandra Quiñones Barriera
“Eliseo le había dicho a la madre del niño que él había resucitado: «Toma a tu familia y múdate a algún otro lugar, porque el Señor ha decretado que habrá hambre en Israel durante siete años».»
– 2 Reyes 8:1 (NTV)
La historia de la Sunamita, no nos deja ver muchos detalles personales de ella. El libro de 2da de Reyes no nos da ni su nombre de pila, solo nos dice que era una mujer conocida como la Sunamita. Sunamita significaba que era de la ciudad de Sunem, o sea, ella era conocida por su gentilicio. Aunque no nos deja ver muchos detalles, puedo ver en su perfil que era una mujer pintoresca, con costumbres y tradiciones muy arraigadas, muy dedicada a su esposo y a su hijo, y conocida en el pueblo, aun por el Rey que gobernaba. (Véase 2 Reyes 4:11-13). También, la palabra registra que era rica y muy generosa y hospitalaria.
Escribimos todo esto, para poder entender lo difícil que fue para ella seguir las instrucciones que el profeta le estaba dando; que dejara todo lo que poseía y se fuera del lugar por 7 años.
Ella pudo argumentar con Dios y el profeta. Pudo pensar en todo lo que iba a dejar, ya que tenia un valor monetario alto. También pudo pensar en que ella estaba arraigada a ese lugar. Sin embargo, al buscar en la palabra solo encontramos que uno de los rasgos mas sobresalientes de esta mujer virtuosa es la obediencia y su Fe en el Dios que ella había conocido. Fue esta fe y obediencia la que precisamente le sirvió para retribución y preservación de sus bienes.
¿Cuántas veces, nosotros, en medio de tratar de encontrar lógica y respuestas a nuestras situaciones nos detenemos en el camino a argumentar con Dios sobre lo que nos está pasando? Desobedeciendo y atrasando el propósito que Dios tiene para con nosotros.
¿En que momento, las circunstancias nos llevaron a dudar de Dios, perdiendo toda esperanza y Fe?
El 2021, se presenta ante nosotros como un año de retribución y a su vez de encuentro, donde tendremos experiencias sobrenaturales con nuestro creador. Es el tiempo del mover de su presencia para alterar el curso de nuestras vidas en aceleramiento espiritual, personal y económico. Es el tiempo de llegar al lugar, donde se esta hablando de tu milagro a encontrarte con la orden del rey, para que te devuelvan todo lo que te pertenecía y aún más. Y hasta te den las ganancias de las ventas de tu cosecha.
Venimos declarando un tiempo nuevo de: ganancias, terreno devuelto y aceleración. Desearía que tu pecho saltara de alegría y gozo porque Dios ha prometido estar con nosotros hasta el fin.
2021, queremos que sepas que Dios esta con nosotros, que sigue siendo nuestro mas alto refugio y que nuestra confianza esta depositada en el Cristo de la Gloria.
Siendo esta la ultima lectura para este año, quisiera bendecirte en el nombre de Jesús con la siguiente porción y oración que se registra en la palabra,
Números 6:24-27 (NTV)
24 “Que el Señor te bendiga
y te proteja.
25 Que el Señor sonría sobre ti
y sea compasivo contigo.
26 Que el Señor te muestre su favor
y te dé su paz”.
27 Cada vez que Aarón y sus hijos bendigan al pueblo de Israel en mi nombre, yo los bendeciré».
Reflexión Recomendada: Esperando en Fe la Retribución de Dios
Compártelo