fbpx

Continuación: Alineándome a Tu Voluntad

clarisse-meyer-LxeMu7V0-mQ-unsplash
Picture of Alejandra N. Valentín Romero

Alejandra N. Valentín Romero

Continuando con el mensaje de la semana pasada de alinearnos a la voluntad de nuestro Dios;
Sabemos de grandes personajes bíblicos que realizaron la voluntad del Señor, así como lo fue Moisés, Josué, Abraham, Noé, Pablo, incluso María, quienes dijeron si al Señor. Para ellos alcanzar el propósito de Dios tenia para cada uno de ellos, estos tuvieron que ser procesados grande mente. Moisés tuvo que enfrentarse a faraón, aun siendo tartamudo. Tuvo que sacer de Egipto a un pueblo que nunca estaba conforme con nada. Josué tuvo que tomar la posición de Moisés, y llevar al pueblo de Israel a la Tierra prometida. Abraham obedeció a Dios he iba a sacrificar a su único hijo, el hijo de la promesa. Noé fue humillado por el pueblo, y peor aún, por sus hijos también. María tuvo que huir en muchas ocasiones, tuvo que ver a su hijo crucificado, vio como lo maltrataron injustamente. Pablo, tuvo que ser procesado grandemente, incluso termino dando su vida por amor al evangelio y a Jesús. ¿Alguna vez has tenido una prueba así de fuerte? El Señor sabe lo que cada uno de nosotros podemos soportar y hasta donde nos llegan las fuerzas; el nunca nos va a dar una prueba que no podamos enfrentar. Estos personajes sufrieron mucho, pero al final se dieron cuenta que Dios los utilizo de gran manera, y que utilizo estas pruebas para glorificarse grandemente.
A través de los testimonios de Moisés y Josué, vemos lo que es la perseverancia y el amor a Dios. Gracias a Noé obedeció a Dios, la raza humana existe hoy día. Gracias a la obediencia de Abraham, sabemos lo que es un verdadero acto de fe. Gracias a la disposición de maría, Jesús vino al mundo y entrego su vida para que fuéramos salvos. Y gracias a Pablo y su proceso de transformación, tenemos grandes enseñas y revelación de la palabra, pero más aún se esparció el evangelio. Dios utilizo todas estas pruebas para bendecirlos a ellos de gran manera y a nosotros también. El propósito de Dios es perfecto siempre. Aunque nosotros no podamos ver o entender el porque de las cosas, el Señor te va a sorprender de gran manera.
Romanos 8:28
  • Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
El entregar a Dios nuestras decisiones y acciones no es muy fácil; pero se, por testimonio vivo, que grandes cosas el Señor siempre hace.
¿Cómo yo sé si estoy permitiendo que la voluntad de Dios maneje mi vida?
No es fácil para el ser humano saber que muchos de nuestros planes van a ser obstruidos; pero esto no es para mal sino para el bien de nosotros. Ha veces podremos ser un poco impacientes con las cosas, pero tenemos que confiar que el tiempo de Dios es perfecto, y descansar en él.
Si aun no te sientes seguro del porque de las cosas, y quieres que el Señor tome control de tu vida; pídele a Dios que te muestre los planes que el tiene para tu vida y órale a él como dice Salmo 143:8: “Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque en ti busco refugio”.
 

Compártelo