Home » Una Generación Sabia y Entendida
Una Generación Sabia y Entendida
Alejandra N. Valentín Romero
¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría.
– Santiago 3:13
Según el mundo, la palabra sabiduría, es definida como la facultad para actuar con sensatez y prudencia. Sin embargo cuando vamos a la Biblia, la palabra de Dios, en Job 28:28 nos dice que el temerle al Señor era sabiduría, y el apartarse del mal discernimiento. A medida que vamos leyendo la palabra de Dios, nos vamos dando cuenta de la cantidad de veces que Dios nos llama a tener sabiduría; además nos menciona la importancia de la misma.
En Mateo 7:24-29, se encuentra la parábola del hombre sabio y del insensato. Esta hermosa enseñanza, dada por nuestro Señor Jesús, nos habla sobre el hombre sabio quien construyó su casa sobre la roca( tipifica a Cristo) y cuando vino la gran lluvia y los vientos recios, su casa no se derrumbó. Además nos habla también del hombre insensato, que construyó su casa sobre la arena, y esta fue destruida en momento de tempestad.
¿ Qué nos quiso enseñar Jesús con esta parábola? El hombre sabio, quien tipifica al fiel creyente con temor al Señor, fundamentó su fe en la palabra de Dios. En el momento de crisis y la prueba, el hombre sabio sabía en quién creía y sabía que en Cristo él podía pasar la prueba en victoria. Claro, si ese hombre no hubiese fundamentado su fe en la palabra de Dios, tan pronto llegara la prueba, la depresión y la desesperación se iban a apoderar de él; así como ocurrió con el hombre insensato que construyó su casa sobre la arena.
Dios nos exhorta a que seamos jóvenes llenos de revelación, entendidos de los tiempos, y llenos de su presencia. Vivimos en unos tiempos muy difíciles, donde muchos jóvenes se han desorientado y viven confundidos. Nos toca a nosotros ayudar a esos jóvenes y darles una palabra de esperanza y aliento. Pero, para nosotros poder dar una palabra: (1) tenemos que conocer la palabra y (2) tenemos que tener una vida en consagración con Dios para que él nos revele a través de su Espíritu Santo.
Como dice Santiago 3:13
¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría.
Compártelo