Home » ¿Qué Decisiones Tomarás en Tiempos de Prueba?
¿Qué Decisiones Tomarás en Tiempos de Prueba?
Yeslie R. Cordero López
«Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.»
– Santiago 1:12
En la vida del creyente, hemos experimentado diferentes pruebas. El mismo Señor nos lo advirtió. Sabemos que vienen tiempos difíciles, pero no debemos sorprendernos porque la misma palabra, nos registra en Efesios 5:16 que aprovechemos bien el tiempo porque los días son malos. Nos dice que TODOS los días son malos y se refiere al día de hoy. Lo estamos experimentando, pero también nos hace un llamado a saber enfrentar los días con la sabiduría de Dios; ya que en todo el tiempo estamos siendo probados.
1 Pedro 1:6
En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas.
Pero la gran pregunta es: ¿Qué decisiones tomarás en esos tiempos de pruebas?
Las pruebas vienen con la intención de sacudirnos. Sacarnos de la zona de confort. La zona de confort significa quedarte donde te sientes seguro, donde te puedes mantener neutral. Es necesario que entendamos que es a través esas pruebas en que somos enseñados, crecemos y podemos testificarles a otros de lo que Dios es capaz de hacer y cómo logramos salir de ellas.
¿Cómo debemos reaccionar ante una prueba?
La biblia nos muestra que debemos consultarle todas las situaciones de nuestra vida. Aquí un ejemplo: 2 crónicas 20:1-34, nos habla del rey Josafat y de la victoria contra Moab y Amón, pero quiero enfocarme en los versículos 1-3
“Después de esto, los ejércitos de los moabitas y de los amonitas, y algunos meunitas le declararon la guerra a Josafat. Llegaron mensajeros e informaron a Josafat: «Un enorme ejército de Edom marcha contra ti desde más allá del mar Muerto; ya está en Hazezon-tamar». (Este era otro nombre para En-gadi). Josafat quedó aterrado con la noticia y le suplicó al SEÑOR que lo guiara. También ordenó a todos en Judá que ayunaran.”
Cómo vemos en la historia, todo iba bien HASTA que le informan a Josafat que venía una gran multitud en contra de él. Como humano al fin, Josafat tuvo miedo por lo que le dijo su informante, pero este no dejó que ese temor se apoderara de su vida. Josafat tomó la mejor decisión: fue a consultar al ABBA Padre.
¡Escucha bien! ¿A quien le preguntamos cuando no sabemos qué hacer ?, ¿Quién es nuestro consejero?, ¿A quién escuchamos ?
Josafat, fue a la fuente correcta. Usó sus estrategias espirituales, se puso en ayuno y puso al pueblo en ayuno con él. Josafat en ese momento era el responsable de pedirle al Señor dirección, mientras éste esperaba el momento o tiempo preciso, pero en preparación y humillación para recibir la respuesta de Dios estuvo en ayuno. ¡Alabado sea Dios!
Las pruebas llegarán en todo momento, pero eres tú quién decide qué hacer con ellas; si consultas al Señor o no. No permitas que el enemigo te infiltre miedo.
Aquí te presento algunos puntos que te pueden ayudar a vencer:
- No te muevas por emoción.
- Consulta e intimida con Dios.
- Usa las armas espirituales que el Señor te dió. “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.” 2 Corintios 10:4
«Si consultas con Dios, créeme que tomarás la mejor decisión»
Reflexión Recomendada: Aunque Duela es Necesario
Compártelo