Home » Tiempo de Crecer
Tiempo de Crecer
Maribel Malavé Morales
Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén
– 2 Pedro 3:18
Si pensamos en el mundo físico los seres vivos crecen y se desarrollan. Un niño fue inicialmente un embrión, luego un bebé, con el tiempo crecerá hasta ser un adulto y finalmente llegará a la vejez, que desde el punto de vista biológico, sería la etapa final.
Algunos podrán llegar a pasar todas las etapas, quizás otros no, eso sólo lo sabe Dios, que fue quién nos creó.
Lo mismo ocurre con plantas y animales. De la semilla nace una plantita, que llegará a crecer hasta convertirse en un árbol. Un pollito salió inicialmente de un huevo. Todos estos cambios están grabados en el ADN de cada organismo.
1 Corintios 13:11
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero, cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño.
¿Cómo podemos darnos cuenta que hemos crecido?
En mi experiencia personal, veo que he crecido porque he podido ayudar a mis semejantes sin esperar ninguna recompensa. Esto ha sido, en muchos aspectos o situaciones difíciles de la vida que sin esperarlas han llegado a mis manos.
Una vez una cliente me dijo: en este club de nutrición hay de todo: psicóloga, doctora, nutricionista, consejera.. Aquí hay solución para todo problema. Al escuchar eso pude entender hacia donde Dios quería ampliar mis conocimientos y porque me puso en el lugar en donde estoy. Hoy lo entiendo porque lo he vivido.
Para mí lo importante no es que me aplaudan o me alaguen, sino ver soluciones efectivas a problemas que han sido resueltos por la gracia, el amor y la misericordia de Dios.
Es ley de vida en lo físico que siempre…siempre el ser humano, la naturaleza y los animales, experimentarán cambios de crecimiento.
Si lo vemos desde el plano espiritual, dice su palabra:
Pedro 2:2
desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación,
El gran anhelo y deseo de Dios es que que tú y yo crezcamos… pero eres tu quien decides, si te quedas donde estás o pasas al siguiente nivel de crecimiento que Dios quiere llevarte.
Efesios 4:15
sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos {los aspectos} en aquél que es la cabeza, {es decir,} Cristo,
Así como que miramos a nuestro alrededor y vemos como nuestros sobrinos, hijos, nietos, etc. van creciendo, así mismo en lo espiritual podremos ver el crecimiento o estancamiento en nosotros mismos y en los demás.
Concluyo:
Yo puedo decir abiertamente como he crecido, durante esta pandemia y aún no dejo de sorprenderme, pero aún Dios tiene más…
1 Timoteo 4:15
Reflexiona sobre estas cosas; dedícate a ellas, para que tu aprovechamiento sea evidente a todos.
Procura con diligencia y enfócate en crecer espiritualmente, porque Dios te echará el abono que necesitas. Créeme que si te empeñas lo lograrás y no seguirás igual.
Bendiciones🙏🙏
Reflexión Recomendada: Afina tu Oído
Compártelo