fbpx

Reconociendo su Propósito

La Biblia Palabra de Dios
Picture of Yadira Campis & Jaime Medina

Yadira Campis & Jaime Medina

“El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de cumplirse”.
– Mateo 24:35
Le preguntamos a nuestros hijos cuál es el significado de la Biblia para ellos. El joven respondió “que es un libro que habla sobre la vida de Cristo y la creación de todo. Que también contiene enseñanzas muy antiguas que nos ayudan en el presente”. La contestación de nuestra hija fue casi similar, pero añadió que la Biblia enseña al ser humano cómo puede ser salvo.  
¿Qué es en realidad la Biblia? La Biblia es una palabra de origen griego que significa literalmente “libro”. Es un libro accesible para la humanidad de todos los tiempos. Es la recopilación de libros sagrados, divididos en el Antiguo y el Nuevo Testamento, inspirados por Dios, que contiene las historias y doctrinas que sirven de guía para la vida de todo creyente. Los libros que componen la Biblia fueron escritos por aproximadamente 40 personas, de diversas procedencias, pero todos cuentan la misma historia y tienen el mismo mensaje. 
En la mayoría de los sondeos o estudios realizados, la Biblia es el libro más vendido, con más duplicados y el que más traducciones tiene en todo el mundo. Además, es el libro más influyente e importante de todos los tiempos…Un verdadero “best seller”. 
En palabras sencillas todo lo que se encuentra escrito en la Biblia es esencial para ayudarnos, corregirnos y mostrarnos el verdadero camino a seguir (2 Timoteo 3:16). Asimismo, nos enseña cómo podemos ser salvos y que cada persona debe aceptar a Cristo como su Salvador personal. 
Por último, debemos mencionar que la Biblia contiene La Palabra de Dios. La palabra de Dios que todos deberíamos estudiar, obedecer, confiar y evitar rechazar, a toda costa. La palabra que nos prepara diariamente a confiar en el Señor para poder enfrentar el mundo.
He aquí algunos de los versículos que debemos aplicar en nuestro diario vivir ya que nos enseñan a confiar en el Señor….  
  • Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13)
  • Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas (Josué 1:9)
  • Yo estoy contigo; voy a cuidarte por dondequiera que vayas (Génesis 28:15)
  • Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en momentos de angustia (Salmo 46:1)
  • Por lo tanto, mi Dios les dará a ustedes todo lo que les falte, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús. (Filipenses 4:19).
  • Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2 Timoteo 1:7).
  • No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. (Isaías 41:10).
Podemos concluir que existen infinidad de razones por la cual debemos leer y estudiar la Biblia, pero sobre todo debemos tener en cuenta que la Biblia es la palabra de Dios, y la Palabra de Dios no miente.
 Bendiciones.

Reflexión Recomendada: ¿Cómo lo Describirías?

Compártelo