fbpx

¿Que Tipo De Vasija Eres?

Que Tipo De Vasija Eres
Picture of  Nilsa Santiago Castro

Nilsa Santiago Castro

«Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.»
– Proverbios 16:3 NVI
¿Seré una vasija de adorno o una vasija que se puede utilizar para algún propósito?
Durante un mensaje, el predicador hizo esta pregunta a todos los presentes: ¿Qué tienes en tus manos?  ¿Una Vasija de Flores o una Vasija Instrumental? Pregunta que me impactó y me hizo meditar; ¿que tengo yo en mis manos que pueda ofrecer como servicio a Dios? ¿Qué talento o don tengo escondido? ¿Seré una vasija de adorno o una vasija que se puede utilizar para algún propósito?
No tienes que ser predicador, evangelista, maestro o una persona con muchos estudios.  Dios te puede utilizar tal como eres. No tienes excusas delante de Él.
1Cor. 1:26-29
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
La Biblia nos relata las historias de personas que con lo poco que tenían en sus manos, Dios los utilizó para hacer cosas grandes. En las manos de Dios, fueron vasijas con propósitos y no de adorno. 
Moisés fue un hombre poderoso, criado por la hija de Faraón, pero Dios lo utilizo con una vara en su mano para liberar a todo un pueblo de la esclavitud.
Éxodo 4:22
Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.
David fue un pastor de ovejas con una honda y una piedra que salvó al ejército de Saúl de las manos de sus enemigos los Filisteos. 
1 Samuel 17:49 49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.
Un muchacho con 5 panes y 2 peces alimentó a más de 5,000 personas. 
Juan 6:9 Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?
10 Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en número de cinco mil varones.
11 Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían.
¿QUÉ TIENES EN TUS MANOS?
En tus manos, ¿tienes una oración pidiendo por la salvación de alguna persona o pidiendo salud por algún enfermo?  ¿Tu testimonio puede cambiar la vida de una persona que sufre y rescatar una vida perdida?  ¿En tu corazón está el deseo de ayudar con un plato de comida o una ofrenda?  ¿Sientes el deseo de abrazar, animar o perdonar?  
No importa lo que tengas en tus manos por pequeño que sea, al confiárselo en las manos del Dios Todopoderoso, puede ser utilizado para hacer grandes cosas en el nombre del Señor y para su Gloria.
Dios se puede manifestar en cualquiera de estas cosas cuando lo haces de corazón para el Señor. El enemigo se puede levantar como un poderoso gigante, pero solo tienes que decir como David: “más yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos”. 
1 Sam 17:45 
Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.
Dios es nuestro alfarero, nos puede hacer una vasija de honra en sus manos. No seas solo una vasija de adorno en las que se ponen flores.  Procura ser una vasija con propósito. Hay muchos talentos y dones, procura encontrar el tuyo, ponlo en las manos de Dios y disfruta los resultados.

Reflexión Recomendada: Salmos 138

Compártelo