Home » Un Buen Ejemplo, Una Alta Probabilidad
Un Buen Ejemplo, Una Alta Probabilidad
Yadira Campis & Jaime Medina
“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre…”
– Hebreos 10:25
El objetivo que más desea alcanzar un padre cristiano es que sus hijos compartan su mismo deseo por asistir y permanecer en la congregación. Sin embargo, hoy en día esta tarea se complica un poco debido a la gran cantidad de distracciones que puede tener un joven. Existe una edad en donde se hace más fácil mantenerlos dentro de la iglesia, pero ¿qué hacer cuando los hijos van creciendo y empiezan a manifestar su desinterés por esta práctica?
Lo primero siempre debe ser mantener una comunicación abierta para tener la oportunidad de hablar con sus hijos en confianza y profundizar sobre la razón por la que ellos rechazan la iglesia. Acto seguido actuar de la siguiente manera…
NO CAER EN RELIGION
El hablarles mucho de la iglesia puede ocasionar que los hijos no se sientan identificados con ella. Los padres deben hablarle a su hijo del amor de Dios y demostrarle que se asiste a la iglesia para ser lleno de su presencia. Deben predicarles a Cristo, no una religión. También es bueno testificar a los hijos sobre lo que Dios ha hecho y como ha transformado sus vidas. Buscando siempre fomentar a lo espiritual y no lo religioso. No se trata de religión, sino de una relación.
TUS HIJOS VEN LA IGLESIA A TRAVES DE TI
Por tal motivo es necesario que los hijos puedan ver una verdadera transformación en sus padres, ya que ellos van a creer a través del testimonio. Les podrán dar muchos sermones en la iglesia, pero si lo que oyen no es lo que realmente viven en su casa no podrán creer en ello. En realidad, no es difícil predicarles a los hijos, solo se les debe mostrar amor y tratar de ser una mejor persona cada día para que tengan un modelo a seguir.
EL RESPETO DEBE SER MUTUO
El respeto empieza por los padres, ya que son ellos los responsables de fomentar esta conducta en sus hijos. Se deben resaltar sus virtudes y ayudarles a mejorar sus debilidades. No debe avergonzar al hijo, ni mucho menos reprimirlo, sino por el contrario debe animarlo a mejorar más cada día con palabras respetuosas, así fermentará ducho valor.
LOS PADRES TIENEN UNA GRAN RESPONSABILIDAD
Usted, como padre y/o madre, tiene una responsabilidad de ser el líder espiritual y discipular a sus hijos. Los padres que quieren asegurarse de que sus hijos tengan una educación en matemáticas, lectura o cualquier otro curso académico exigente porque saben que es bueno para ellos, así mismo debe ser con la educación cristiana.
*Esta información fue recuperada de Biblia Todo. Reflexiones Cristianas: ¿Qué hacer si tus hijos no quieren ir a la iglesia? y Mis hijos no quieren ir a la iglesia, ¿debo obligarlos?
Reflexión Recomendada: Viviendo En Amor
Compártelo