Jaime Medina Y Yadira Campos
“Este mes será para ustedes el primer mes del año, y el más importante”
Éxodo 12:2 TLA
Año nuevo, nuevas resoluciones, nuevos comienzos. Seguramente, como la mayoría de la gente, ya hizo sus resoluciones para este año que acaba de comenzar. Resoluciones como adelgazar, hacer más ejercicios, ahorrar más dinero y comer mejor, por aquello de mencionar algunas de las más populares.
Me parece que es una costumbre bastante normal. Aunque la verdad es que al final del año nos enfrentamos a la triste realidad de no haber podido completar ni la mitad de las resoluciones del listado que habíamos enumerado.
Sin embargo, existen unas resoluciones que requieren menos esfuerzo, pero a la larga nos ayudan mucho más en el plano mental y espiritual.
Aquí le presento un listado de varias resoluciones poco comunes, pero beneficiosas:
- Cada mañana al despertar completa la frase “Mi propósito es…”
- Ser positivo, pues para Dios todo es posible (Mateo 19:26). Proponte ser una persona positiva cada día de tu vida.
- Arranca lo negativo, si te nutres de cosas positivas diariamente crearás un edén hermoso en tu mente y dentro de ti. (Proverbios 4:23)
- Disculpa a alguien y déjate disculpar por otros. (Colosenses 3:13)
- Aplícate la regla de “No quejarte”. Recuerda lo que les sucedió a los israelitas que siempre se quejaban con Dios. (Números 11:1)
- Lee más la biblia y libros que el pasado año. Recordemos que todo lo que se dijo en las Escrituras, se escribió para nuestra instrucción, para ayudarnos a tener ánimo y paciencia. (Romanos 15:4)
- Descansa más. Por más que lo desees no podrás reemplazar el sueño por el café más fuerte del mundo. El Señor creó un día para descansar. Aún el Salmo 23:1-2 nos lo recuerda “El Señor es mi pastor; nada me falta, y me hace descansar en verdes pastos”.
- Cada noche, antes de dormir, completa la frase “Gracias Señor, hoy he logrado…” o “estoy agradecido por…”
Es mi mayor deseo que al enumerar tu nuevo listado de resoluciones al finalizar de este año 2023 finalmente puedas decir: ¡Lo logré, cumplí todas mis resoluciones!…
Bendiciones