Home » ¿A Qué le Llamamos Familia?
¿A Qué le Llamamos Familia?
Yadira Campis & Jaime Medina
En muchas ocasiones utilizamos términos que en realidad no tienen ninguna relación con lo que queremos expresar. En el diario vivir escuchamos personas que describen una reacción emocional simple con la palabra depresión, cuando el término Depresión debe ser utilizado en un contexto médico como enfermedad mental. En reuniones sociales hay amistades que se llaman entre si familia, cuando en realidad ni se conocen bien. Vemos grupos de personas que viven bajo un mismo techo y se hacen llamar familia, pero en realidad ¿son una familia?
Si buscamos definir el término familia encontraríamos sin números de teorías y diferentes ideas sobre qué significaba o lo que ha significado la familia para la sociedad durante el pasar de los años. Si realizáramos una corta encuesta descubriríamos que la mayoría de los participantes proveerían una definición diferente sobre lo que significa familia para cada uno de ellos. Pero, en realidad ¿A que le llamamos familia? ¿Estamos utilizando términos llenos de experiencias humanas o estamos aplicando lo que nos ha enseñado nuestro Señor, con relación a lo que es la familia? ¿Estamos obrando según estipula la santa escritura o estamos autodefiniendo un concepto lleno de ideas personales y de experiencias carnales o culturales?
La familia es muy importante para Dios. Él nos ha enseñado que una familia cristiana es aquella que se basa de los principios bíblicos y en la que cada miembro cumple con las responsabilidades que Dios le ha estipulado (2 Timoteo 3:16-17). Pero, muy importante, Dios envió al hombre y a la mujer a que se unieran en matrimonio y vivieran de acuerdo con los mandatos de Dios (Génesis 1:27-28, Génesis 2:24).
Por lo tanto, uno de los factores más importantes del ente familiar viene a ser fundamentalmente la solidez cristiana del padre y la madre. Preguntémonos hoy, ¿estamos viviendo de acuerdo con los mandatos de Dios? ¿Estamos tomando nuestras decisiones justo delante de Dios? Si logramos desarrollar unos cimientos sólidos (Mateo 7 :24-27), Dios nos ayudará a seguir construyendo una familia que vive y obra según nuestro Dios así lo ha estipulado.“
La familia, el primer ministerio que debes cuidar
Compártelo