fbpx

Afina tu Oído

Afina tu Oído
Maribel Malavé Morales

Maribel Malavé Morales

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
– Romanos 10:17
En los tiempos de Jesús de acuerdo al trato diario que los pastores tenían con sus ovejas, tenían su oído tan afinado que cuando el maestro las llamaba por su nombre éstas le entendían.
Juan 10:27-28
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
¡Cuidado! Porque cuando no tenemos nuestro oído afinado o conectado con el de Dios, podemos caer en el claudicar entre dos pensamientos.
1 Reyes 18:20-40 se relata la historia de Elías y los profetas de Baal
20 Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo. 21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
Cuando tenemos bien afinado nuestro oído, siempre escucharás la voz de Dios.  Aquí vemos como Elías recibió respuesta, por estar conectado con Dios.
37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. 38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: !!Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!
Ahora bien, ¿cómo puedo afinar mis oídos espirituales?
  1. Buscar su rostro en oración, 
  2. Leer su palabra,
  3. Esfuérzate en cumplir su palabra,
  4. Aplicarla en todo tu diario vivir.
Cuando hacemos ese hábito día tras día, entonces nuestro oído espiritual se va afinando.  Entonces, seremos capaces de escuchar su voz, en medio de tantas otras voces que vienen del mundo.  Entonces, no tendremos ninguna duda de que es Él quien nos habla.
 Así que aprende en medio del caos o el bullicio del mundo, a escuchar la voz del que ama nuestra alma.
Salmo 116:1-2
Yo amo al Señor
porque él escucha mi voz suplicante.
Por cuanto él inclina a mí su oído,
lo invocaré toda mi vida.
Bendiciones🙏🙏

Reflexión Recomendada: No Huyas a Tu Llamado

Compártelo

1 comentario en “Afina tu Oído”

  1. Gilberto Vargas Morales

    Siempre q invoco su nombre él está presto para escucharme y resolver cualquier tipo de situación q tenga. Esto no sé obtiene de un día para otro sino siendole fiel en la oración y la lectura de la palabra y sí podemos ayunar mucho mejor. Sí seguimos al pie de la letra sus mandatos como lo dice en las escrituras podemos adquirir la corona de la vida DLB.

Los comentarios están cerrados.