fbpx

Analiza Tu Postura

Analiza Tu Postura
Picture of Yadira Campis & Jaime Medina

Yadira Campis & Jaime Medina

«¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.»
– 1 Corintios 9: 13-14
El día siguiente al Día de Acción de Gracias, es conocido en muchas partes del mundo como el Viernes Negro o “Black Friday”. Por tradición ese día es el que inaugura la temporada de compras navideñas, y muchas tiendas ofrecen sus mejores ofertas para los clientes y consumidores.
Es un día al año muy esperado por muchos consumidores pues tienen la tendencia de adquirir bienes y servicios con significativas rebajas. Todos somos consumidores y, siempre y cuando no pase a ser excesivo, no tiene nada de malo. Puesto que los seres humanos tienen unas necesidades que satisfacer.  
En el ámbito cristiano, algunos creyentes tienen una actitud consumista en relación a la iglesia. Son practicantes que se incorporan a una iglesia con la única expectativa de que allí se les servirá, alimentará y se cuidará de ellos. Pero se encuentran muy equivocados. Dios creó las iglesias para que todos sus miembros puedan servir en ella, cuidar a otras personas, puedan orar, aprender, enseñar, y proveer ayuda al necesitado.    
A continuación, algunas señales de consumismo, las cuales podemos utilizar como referencia para examinar nuestra relación con la iglesia…
  • Solo apoyamos las actividades en las que nuestros gustos personales son satisfechos.
  • No asistimos con regularidad a la iglesia, ni nos esforzamos para servir como deberíamos, pero nos encanta dar opiniones, criticar, quejarnos, y sugerir ideas al pastor.
  • Creemos que por nuestros años como miembros activos en la iglesia tenemos todo el derecho a exigir que se hagan las cosas como nos gustan.
  • Hablamos constantemente a otros sobre la importancia de servir y amar más en la iglesia, pero no somos un ejemplo de eso. 
  • No cumplimos con las responsabilidades que asumimos en la iglesia, pero no dejamos que otros las tomen.
  • Queremos ciertos beneficios de la iglesia, pero no estamos dispuestos a vivir para el Señor.
Analicemos cada señal que hemos detectado en nosotros, meditemos en ellas y oremos al Señor para que nos guíe y nos ayudé a aumentar nuestro compromiso con nuestra iglesia local y no convertirnos en simples consumidores… Bendiciones.

Reflexión Recomendada: La Disciplina, Un Acto De Enseñanza Sin Caer En La Destrucción

Compártelo