fbpx

¿Cómo fue tu año 2020?

año de cambios
Maribel Malavé Morales

Maribel Malavé Morales

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros.”
– 1 Tesalonicenses 5:18
Ha sido un año muy difícil para muchos, porque comenzó con temblores y » finalizó»  en plena pandemia del COVID, que aún no ha cesado.
Sin embargo, para mí, a pesar de haber sido un año de tantas pruebas y luchas, en donde todo aparentaba no tener una salida, fue un año de crecimiento en Dios. Humanamente, lo que se escuchaba a mi alrededor era quejas y frases que para nada te levantaban el ánimo.    Muchos se envolvieron en esos miedos y temores, pero a pesar de todo, hice cosas que nunca imaginé que haría.   
Durante el 2020, descubrí talentos escondidos.  Jamás pensé escribir reflexiones y menos formar parte de un ministerio a través de las redes sociales como lo es «MiMamor».  Dirigido por la Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto, MiMamor me ha hecho profundizar más en la palabra,  buscar más de la presencia de Dios, descubrir al Dios que realmente sirvo y ver como realmente está mi cimiento.
Durante el 2020, pude experimentar y ver como Dios, de la nada, nos suple.  Pude ver como se cumplió su palabra como Rema en mi vida.   El  realmente es Jehová Jireh, nuestro proveedor y lo viví en todo su esplendor.
Me solidarizo con aquellas personas que perdieron familiares, durante ésta pandemia.  En mi familia, ésta enfermedad tocó a la puerta,  también, pero venía a mi mente, el libro de Job 2:10b ¿Aceptaremos el bien de Dios y no aceptaremos el mal? En todo esto Job no pecó con sus labios.
Eclesiastés 7:14
En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.
Doy gracias a mi Dios porque no hubo pérdidas a consecuencia de ese virus.
Isaías 41:13
Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
Concluyo:
Para mí el 2020, fue un año de bendición, porque me impulsó a la consagración, dirección y firmeza en Dios.
Pude ver como Dios nos sorprende en las diferentes áreas de nuestras vidas,  aún viviendo en medio de un tiempo tan duro y difícil.  En su palabra, Él mismo nos lo advirtió: 
Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
¡Bravo! 2020, porque aún sigo viva.  Agradecida de ti y nunca te olvidaré, porque a pesar de lo difícil, marcaste mi vida espiritualmente y aún continúo la carrera que apenas comencé.
Bendiciones🙏

Reflexión Recomendada: Tiempo de Crecer

Compártelo