Elizabeth Ríos Valentín
"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo."
Juan 14:13
Son muchos los que hoy se encuentran esperando respuestas de Dios a sus oraciones. En fin, esperando la ayuda divina de cualquier lado que pueda llegar. Tal vez has experimentado ansiedad, temor, frustración, tristeza, pánico y hasta te hayas deprimido, buscando una solución a ese problema que pareciera no tenerlo.
Muchas veces en nuestro afán por conseguir respuestas olvidamos lo más importante. Orar para pedir dirección, y sabiduría para afrontar el día o los días difíciles. Lo sé porque lo he podido experimentar, no estoy escribiendo algo que no haya vivido. Muchas veces he tenido que soltar toda preocupación, toda carga y hacer un alto e ir a orar.
En la oración he podido soltar toda mi ansiedad y desbordar mi corazón, angustia, temor, y ansiedad.
He podido experimentar la paz de Dios en medio de la dificultad. Lo he podido hacer a través de poner mi fe en que la oración que hago es escuchada. Esto porque la biblia dice: Que todo lo que pidiereis al Padre en el nombre de Cristo él lo hará (Juan 14:13). La oración es el medio que nosotros tenemos para relacionarnos con nuestro Dios y crear lazos fuertes de amistad. También, es el medio que tenemos para mostrar nuestra confianza y la certeza de que Él va a cumplir cada palabra sobre nuestras vidas y familias.
Además de la oración, otra herramienta que me ha funcionado es leer y aprender de su palabra. Es muy importante entender y conocer que la palabra de Dios es el manual de instrucciones que Él nos regaló para que podamos afrontar cada temporada de nuestra vida, ya sea buena o mala. Al buscar la dirección de Dios a través de la oración y la palabra de Dios vamos a poder afrontar las diferentes circunstancias, crisis y/o temporadas, que podamos atravesar.
Como creyente en Cristo es muy importante poner toda nuestra fe y confianza en cada promesa escrita y dada por Dios a través de su palabra (la Biblia). La palabra de Dios es el manual, la guía para cada uno de los hijos de Dios.
Hoy mi más humilde exhortación y recomendación para tu vida es que si te encuentras en la espera que desespera, pongas en práctica estas recomendaciones que han sido pieza clave a mi vida y en las que he podido mantenerme esperando en completa confianza en Dios pues he visto su respuesta ante las diferentes crisis, circunstancias y temporadas de mi vida:
- Ora – Dios te escucha – Jeremías 33:3 Clama a mí y yo te responderé…
- Lleva toda tu ansiedad sobre él pues él tiene cuidado de ti. Mateo 11:28
- Ten Fe – Porque sin fe es imposible agradar a Dios. Hebreos 11:6
- Lee la biblia- Ella te da consejos para manejar cualquier crisis. La palabra de Dios es viva y eficaz… (Hebreos 4:12). 2da Timoteo 3:16-17 dice: Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto en toda buena obra.
Hoy te invito a que en medio de la espera que desespera, no pierdas la fe, ni la confianza en Dios. Abraza su palabra y que esta sea revelándose a tu vida, para ponerla en práctica en cualquier situación y circunstancias que puedas estar viviendo.
Ante la espera que desespera mantén la calma, confía en Dios y abraza su palabra.