fbpx

Aprende a Vivir Tu Mejor Día

Aprende a Vivir Tu Mejor Día Reflexión Cristiana
Picture of Maribel Malavé Morales

Maribel Malavé Morales

“Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones.”
– Mateo 6:34
Según leo en este versículo bíblico, entiendo que no hay que (agobiarse, desesperarte, preocuparse, afanarse, etc…) con lo que suceda mañana o en el futuro.  Bastante tenemos con afrontar las dificultades que vivimos día a día, ello es más que suficiente.
Mateo 6:27 dice
¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
Hay personas que ya tienen su futuro, como decimos a lo boricua «planchao».  Básicamente, tienen todo agendado referente a lo que harán sus próximos días; sus viajes, planes, tareas y más.  Eso no es malo,pero es importante que siempre pongamos por delante la voluntad de  Dios sobre nuestras vidas.  Debemos recordar que Él tiene para nosotros pensamientos de bien y no de mal. 
Conozco personas que luego de haber planificado algo, no lo han podido realizar porque se les presentó una enfermedad, muerte súbita de algún familiar muy querido, en fin alguna situación inesperada y terminan tristes o frustrados porque no lograron su objetivo.
Como dice un dicho muy conocido: «El hombre propone, pero Dios dispone «
No te afanes por lo que harás luego, sino que aprende a vivir tu vida hoy como el mejor día.  Vive libre de preocupaciones, porque el mañana es incierto, pero Dios tiene el control de todo.  
Comparte hoy con otros: entusiasmo, alegría por la vida junto a tus seres queridos y a los que no lo son. Haz sonreír a alguien (esto lo hago siempre, los que me conocen lo saben). Hoy proponte como meta dar lo mejor de tí a otros que quizás lo necesiten.  Aprende a dar amor y cariño. Deja de preocuparte por lo que tienes o vas a alcanzar y darle gracias a Dios por todas bendiciones que tienes hasta hoy.
Recuerda que preocuparte por el mañana es una pérdida de tiempo, porque no sabes si lo verás.
Nuestra fe en Dios nos garantiza que todo estará bien y aprenderemos a enfocarnos en el hoy.
«Aprende a vivir tu mejor día «
Una pregunta para continuar reflexionando: ¿Así como agendamos nuestros días aquí en la tierra, estaremos haciendo nuestras gestiones para la eternidad?    Esa agenda es la más importante. 
Bendiciones.

Reflexión Recomendada: ¿Qué Harás Cuando Llegue La Crisis?

Compártelo