fbpx

Aunque Duela es Necesario

Aunque duela es necesario
Yeslie R. Cordero López

Yeslie R. Cordero López

«Puede fallarme la salud y debilitarse mi espíritu, pero Dios sigue siendo la fuerza de mi corazón; él es mío para siempre.”
– Salmos‬ ‭73:26‬  NTV‭
Cuando tomamos la iniciativa de aceptar al Señor en nuestras vidas, el error de algunos cristianos es pensar que todo lo que vendrá será color de rosas.  Si vamos a La Palabra podemos encontrar que muchos cristianos fueron perseguidos , encarcelados, decapitados y hasta lo perdieron todo en un momento dado; siendo probados en la FE. 
Quiero mencionarles a un personaje que fue probado y éste es Job, quien era un hombre íntegro y temeroso de Dios (Job 1:1).
Este vivía en prosperidad, y todo iba bien, hasta que un día le vino una enfermedad terrible y lo perdió todo, pero aún así nunca perdió su FE.
Posiblemente conoces su historia, y debemos seguir su ejemplo en término de la actitud que él asumió, en medio de su crisis.
Lo que nos resta es aplicar lo que hemos aprendido a raíz de la palabra de Dios y confiar en El.
Si algo he entendido durante todo este tiempo sirviendo a Dios es que  “Aunque duela es necesario “.  En mi experiencia, el proceso que marcó mi vida y retó mi FE como a Job, fue cuando me dijeron que tenía un tumor en el oído. Esa noticia, no les miento, impactó mi vida, pero a pesar de eso mi alma estaba tranquila, mientras que mi familia, amistades, estaban asustados, frustrados y preocupados. 
En ese momento vinieron muchas cosas a mi mente tales como: “Nunca pensé que iba a pasar por esto, “ No es lo mismo que te lo cuenten, a que te pase” y mientras el Otorrinolaringólogo decía cosas negativas, como: “puedes perder la audición “, “puede afectar el cerebro” etc… y mi madre palideció.  
Yo solo dije en mi mente, “no sé porque estoy pasando por esto o que me quieres enseñar a través, y sí, me siento preocupada, pero no derribada.”
Aquí quiero hacer un paréntesis, casi me río, porque pude percibir cómo el enemigo trataba de usar esas palabras del médico para infiltrar temor en mí, pero no lo logró.
Pasaron los días y la iglesia y yo seguíamos orando y clamando por un milagro, pero un día me dió con publicar en las redes, una frase que impactó mi vida  y fue la siguiente:
“ El médico dió un diagnóstico, pero Dios dió una palabra “
Fue entonces en ese momento que un joven me escribió por Messenger y me dijo: “esa frase me tocó y me ministro, porque soy paciente de cáncer y tus palabras, han aumentado mi FE.” 
En ese momento entendí que era necesario que yo pasara por esta prueba, para  poder ayudar a otros, y para poder ver en mi interior, cuán firme estaba mi FE.
Salmos 56:3 dice:
“Pero cuando tenga miedo, en ti pondré mi confianza.”
Concluyo:  
Aunque no entendamos porque vienen estas pruebas quiero decirte que son necesarias. ¿Qué duele? ¿Qué lastiman? ¿Qué no entendemos ? Claro que sí…fué el mismo Jesús que  estaba siendo crucificado y dijo “Padre si es posible pasa de mí esta copa “ (Mateo 26:39).
No hay duda de que experimentó dolor, pero Jesús entendió claramente, su proceso y permitió todo por amor a nosotros. Recuerda que en la prueba  descubriremos de qué calibre somos, cómo estará nuestra confianza en el Señor y cuán fortalecidos estemos en la FE .
«Todos seremos probados»
“Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;” ‭‭2 Corintios‬ ‭4:17‬ 
Así que, aunque te duela… resiste, porque es necesario.  

Reflexión Recomendada: La Integridad

 

Compártelo