fbpx

Breve Guía para un Tiempo a Solas

Breve Guía para un Tiempo a Solas
Yadira Campis & Jaime Medina

Yadira Campis & Jaime Medina

“Acérquense a Dios, y Él se acercará a ustedes”. 
– Santiago 4:8ª
Una de las cosas más básicas del cristianismo es dedicar un tiempo a solas con Dios. ¿Cuántos se han encontrado orándole al Señor en el carro antes de desmontarse, o en su lugar de trabajo momentos antes que todos lleguen?, ya que será un día con una agenda completamente cargada y nuestro deseo es encomendárselo a nuestro Padre celestial. Me parece que es una práctica que todos hacemos.  
Sin embargo, como creyentes debemos tener un tiempo diario de calidad e interrumpible para orar y/o tener una comunicación directa con el Señor, la cual sea fuera de apuros, distracciones y en solitario. Lo formidable seria seleccionar un lugar específico en la casa para ese tiempo cotidiano. Sin embargo, esto no significa que debemos dejar de orar y/o alabar a Dios si algún día, por alguna razón, no podemos estar en ese lugar designado. Lo importante es dedicarle tiempo al Señor y buscar diariamente de Él…Donde sea, cuando sea. 
En una ocasión escuchamos un Pastor decir, “Tomo agua porque mi cuerpo así lo necesita, porque si no lo hago mi cuerpo se deshidrata. Respiro, porque mis pulmones así lo necesitan, pues así debe ser el buscar de Dios, yo busco de Dios todos los días porque lo necesito” Así mismo la Biblia nos recuerda repetidas veces nuestro deber como cristianos en orar, alabar y pasar un tiempo a solas con el Señor. 
Recientemente leí un artículo donde explicaba la importancia de pasar un tiempo a solas con Dios y como dividir ese tiempo donde podamos adorarle, estudiar su palabra y depositar todas nuestras cargas en Él. 
A continuación, un ejemplo a seguir para ese tiempo a solas con el Señor;
  • Preséntale al Señor este tiempo que has apartado para Él. Pídele que elimine cualquier distracción externa (ruidos, llamadas, Facebook, etc.) e internas (pensamientos divagantes, sueño, cansancio). Mantengan la mente fija en las cosas de arriba, no en las cosas sobre la tierra, Colosenses 3:2
  • Pídele perdón por tus pecados, se totalmente transparente. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad, 1 Juan 1:9
  • Adórale, puedes hacerlo cantando, escribiendo un poema, o leyendo un Salmo en voz alta. ¡Todo el tiempo te bendeciré! ¡Mis labios siempre te alabarán! Salmo 34:2
  • Lee la biblia, este es el momento para tener una comunicación intima con Dios. Es el momento en que Él nos habla.
  • Ora por las peticiones de los demás, ya que todos tenemos ese amigo, conocido y hasta desconocido que está en necesidad de una oración. La oración eficaz del justo puede mucho, Santiago 5:16 
  • Tiempo para tus peticiones personales y agradecimiento, tiempo para presentar tus necesidades al Señor y aprovechar la oportunidad para agradecerle por su infinita gracia, bendiciones y misericordia. No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias, Filipenses 4:6
Recuerde, esto es solo una sugerencia de como dividir su tiempo a solas con el Señor. Lo importante es comenzar y convertirlo en un hábito. No importa si comienza por media hora, o lo hace por 2 horas, lo importante es que este tiempo se convierta en parte de tu diario vivir. Bendiciones

Reflexión Recomendada: Los Sueños, Sueños Son

Compártelo