Home » No te Preocupes, Dios Siempre Cuida de sus Hijos
No te Preocupes, Dios Siempre Cuida de sus Hijos
Yadira Campis & Jaime Medina
“De Nada Sirve Preocuparse”
– Mateo 6:25-34 NVI
El otro día conversábamos con un amigo cristiano sobre el pasado año. Señalábamos sobre lo perjudicial y complicado que fue para muchas personas. Sin embargo, nuestro amigo nos indicó que para él fue un año de bendición. Nos explicó que desde que llegó a los Estados Unidos, hace 7 años, trabajó incansablemente para poder sacar a su familia adelante. Comentó que en ocasiones tuvo dos y hasta tres trabajos. Entonces, ahora perdió su trabajo desde marzo de 2020, y fue desde ese momento que ha podido disfrutar a su familia y tener tiempo de calidad con ellos. Manifestó que, aunque se quedó sin trabajo, Dios les ha suplido de todas sus necesidades durante todo este tiempo, y desde entonces, ni un solo día, les ha faltado un plato de comida en su casa.
Si nuestro amigo se encontrara una persona que haya tenido un mal año y le aconseja que no se afane, ni se angustie, que solo confíe, probablemente esa otra persona no lo vea de la misma manera que él lo ve o no lo entienda de la misma manera que nuestro amigo percibió el año. Pero en realidad eso es precisamente lo que Jesús nos dice en su palabra: de nada sirve preocuparse, lo más importante es que primero busquen el reino de Dios y hagan lo que es justo. Así, Dios les proporcionará todo lo que necesiten (Mateo 6:25-34 NVI). Está claro que, si hacemos lo que Dios quiere no hay porqué preocuparnos ya que él nos proveerá todo lo que necesitamos. Dios lo ha prometido y en él debemos confiar.
¿Por qué debemos confiar en las promesas de Dios?
Porque Dios es fiel
Porque Dios es todopoderoso
Porque Dios es omnipotente
Porque para Dios todo es posible
El Señor nos dice que no nos preocupemos por nuestra vida, nuestra comida y bebida y nuestro vestido (Mateo 6:25). Aunque ciertamente hay que tener claro que el Señor no nos está enseñando a ser irresponsable o perezosos. Las sagradas escrituras en ningún momento indican que no tenemos que trabajar, ni que debemos ser perezosos, por el contrario, estas nos declaran que la pereza es pecado (Proverbios 6:6, 21:25, 26:14).
Lo que sí nos explica Mateo 6 versículos 25 al 32 y 34 son varias razones por las cuales no debemos preocuparnos. Por ejemplo, Dios siempre cuidará de nosotros pues somos más valiosos que la creación a la cual Él también cuida. También nos manifiesta que nuestra esperanza debe estar depositada en Dios y no en el mundo. Y finalmente, indica que de nada vale preocuparse pues la ansiedad es completamente inútil y absurdo.
Para concluir en Mateo 6:33, Jesús nos señala que solo hay una cosa por la cual si debemos preocuparnos y esta es: buscar el reino de Dios y su justicia.
Bendiciones
Reflexión Recomendada: La Gratitud, un Valor y Sentimiento que Nunca Debe ser Olvidado
Compártelo