fbpx

Característica del Emprendedor: Visionario

Característica del Emprendedor
Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto

Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto

“Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.”
 – Hebreos 11:1
Otra característica esencial de los emprendedores es ser visionarios. Visionario significa poder ver las cosas antes de que existan. En hebreos nos habla de esa persona que tiene la plena seguridad de algo antes de que suceda. Eso es precisamente un visionario.   
Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos. 
Hebreos 11:1
Cómo visionarios muchas veces nosotros vemos cosas que otros no ven y por lo mismo otras personas las encuentran raras o muy riesgosas.   Ese es el momento donde tenemos que confiar y sobretodo pedir la dirección de nuestro Dios para dirigirnos por el camino que debemos.  
Para poder crear cosas diferentes, nuevas e innovadoras tenemos que tener la capacidad de ver cosas que otros no ven.  Así que cuando le presentes tu idea a alguien que no la logra ver, entiende que la visión Dios la puso en tu corazón y no todos la podrán ver.   Ese es el momento donde debes orar por revelación para las otras personas y alineamiento de tus planes a los planes de Dios.
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”  
Jeremías 29:11
Dice la palabra, que Abraham, en lo que probablemente fue uno de los momentos más difíciles de su vida, creyó que iba a suceder un milagro y camino bajo esa visión; y Dios proveyó. 
Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío
Génesis 22:8
No hay duda que Abraham, conocido como el Padre de la Fe, fue un visionario y como tal dirigió la vida suya y la de su familia.  
“ Abraham creyó en esperanza contra esperanza, a fin de llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se le había dicho: «Así será tu descendencia». Y sin debilitarse en la fe contempló su propio cuerpo, que ya estaba como muerto puesto que tenía como cien años, y también la esterilidad de la matriz de Sara.   Sin embargo, respecto a la promesa de Dios, Abraham no titubeó con incredulidad, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,”   Romanos 4: 18-20
Cualquier proyecto que emprendas tienes que verlo hecho antes de que suceda.  Lo importante es que antes de entrar en todo este proceso hayas buscado la dirección de Dios y estés listo para cumplir su propósito en ti.  Dios pone anhelos, sueños y visiones en tu corazón. Cuando veas cumplido la visión da Gloria a Dios, quien te ayudó y dirigió para que la cumplieras.  
Bendiciones

Reflexión Recomendada: ¿Cuál es la Actitud?

Compártelo

1 comentario en “Característica del Emprendedor: Visionario”

  1. Hermosa y sabia reflexión de la palabra, mi querida Moraima.
    Cuando Dios pone esa visión en nuestro corazón, algunos piensan que te has vuelto loco, pero, el hombre y la mujer de Fe saben que ese proyecto de vida, rendirá frutos, no importa que no tengas a la mano los recursos en ese momento, no importa cuan difícil o imposible parezca, sigue esa visión porque, al tiempo de Dios, tendrás mucho más de lo que una vez le pediste a Dios. Nunca dejemos de soñar🙏🏻

Los comentarios están cerrados.