Home » ¿Cómo Combatimos el Desánimo?
¿Cómo Combatimos el Desánimo?
Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto
“Ustedes han visto lo que yo hice con los egipcios, y cómo los he traído a ustedes a donde yo estoy, como si vinieran sobre las alas de un águila.»
– Éxodo 19:4
Dios quiere que te esfuerces y seas valiente. Es por ello que nos ha dado las estrategias para vencer el desánimo.
1) Ora: Recuerda que tienes la herramienta de la oración para mover el favor de Dios. (Orar es hablar con tu Dios Padre)
Salmos 44:26
¡Levántate,
ven a ayudarnos
y sálvanos por tu gran amor!
2) Continúa haciendo lo que sabes que tienes que hacer: Esfuérzate: Cuando las cosas están difíciles, cuando el enemigo ruja delante de ti, pon más esfuerzo. Este es un momento de despertar, hacer y accionar; no de paralizarse.
Nehemías 6:9
Pues ellos trataban de asustarnos, pensando que nos desanimaríamos y que no llevaríamos a cabo la obra; pero yo puse aún mayor empeño.
3) Proclama tu confianza en el Señor: Proclama la confianza que tienes en él. Reclama y proclama a viva voz las promesas de Dios. Llena tu boca de las promesas del Señor. Contrarresta el desánimo con La Palabra de Dios.
Salmos 27:14
¡Ten confianza en el Señor!
¡Ten valor, no te desanimes!
¡Sí, ten confianza en el Señor!
Alaba a tu Dios y Salvador: No importa la situación, háblale a tu alma y dile como el Salmista
Salmos 42:5
¿Por qué voy a desanimarme?
¿Por qué voy a estar preocupado?
Mi esperanza he puesto en Dios,
a quien todavía seguiré alabando.
¡Él es mi Dios y Salvador!
4) Testifica: El testimonio acrecienta tu fe y la de los que te escuchan. Además, la Biblia nos insta a no olvidar todo lo que Dios ha hecho por nosotros.
Deuteronomio 6:20-25
“…Cuando algún día sus hijos le pregunte:… Nosotros éramos esclavos y el Señor nos sacó de allí con gran poder. Nosotros vimos grandes y terribles prodigios y señales…”
5) Mantén tu Fe. No olvides a tu dios y todo lo que ha hecho por ti. Dios nos habla una y otra vez a través de su palabra de que confiemos en él y tomemos fuerza.
Éxodo 19:4
“Ustedes han visto lo que yo hice con los egipcios, y cómo los he traído a ustedes a donde yo estoy, como si vinieran sobre las alas de un águila.
¡Continúa creyendo!
Reflexión Recomendada: ¿Quién Soy Yo?
Compártelo