fbpx

En El Día Difícil, ¿Qué Notarán Los Demás En Mi?

Con Dios Tienes Éxito
Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto

Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto

«Potifar lo notó y se dio cuenta de que el Señor estaba con José, y le daba éxito en todo lo que hacía.»
– Génesis 39:3 NTV
Leyendo Génesis 39:3 NTV, donde dice que el jefe de José notó que Dios estaba con Él (José) y que por ello tenía éxito en todo lo que hacía, vino a mi mente la pregunta: ¿Qué notarán los demás en mi?  ¿Qué notarán mis superiores, subalternos, compañeros y más importante aún, mi esposo e hijos?
“Potifar lo notó y se dio cuenta de que el Señor estaba con José, y le daba éxito en todo lo que hacía.” Génesis 39:3 NTV
La palabra dice que nosotros debemos ser ejemplo en palabra conducta, amor, fe y pureza (1era Timoteo 4:12).  También dice que debemos demostrar el amor de Cristo (1era Juan 4:7).  Por otra parte nos dice que debemos ser luz en medio de las tinieblas (Mateo 5:14)  y sal en medio de la Tierra (Mateo 5:13).   Entonces, se debe notar algo diferente en nosotros, como cristianos. 
La pregunta entonces sigue siendo: ¿qué notarán los demás en nosotros?, ¿seremos realmente la luz de las tinieblas y la sal del mundo?,   ¿seremos la muestra del amor de Cristo y de la fe de su salvación?  O estaremos reflejando todo lo contrario.
Lo contrario es odio, contienda, amargura, duda, pleitos, enemistades, mentira… Donde no hay luz lo que hay es oscuridad.  
En el caso de José, dice claramente la historia que su jefe notó rápidamente que Dios estaba con Él y por ello lo puso en una posición privilegiada, por encima de los demás esclavos.  José no estaba en un momento fácil de su vida.  José estaba siendo comprado como esclavo.   Ese hombre (Potifar) que lo puso en una posición privilegiada no servía al Dios de José, pero sabía que iba a ser bendecido por causa de José.  Y así fue.  
La presencia de Dios en la vida de José era a tal magnitud que luego cuando fue encarcelado, el encargado de la cárcel notó la presencia y trató a José con privilegios.  Otra vez, otro momento bien difícil para José.  Encarcelado injustamente.  
“ pero el Señor estaba con José en la cárcel y le mostró su fiel amor. El Señor hizo que José fuera el preferido del encargado de la cárcel.”  Génesis 39:21 NTV
Todos tenemos situaciones difíciles y no gratas en la vida, pero debemos tomar el ejemplo de José que sin importar sus circunstancias, mantuvo la presencia de Dios con Él.  La presencia de Dios era de tal modo que todos los que estaban alrededor de Él lo notaban.  Quiere decir que a pesar de todas las circunstancias adversas que había vivido y seguía viviendo, mantuvo la intimidad con su Dios. 
Te pregunto en el día difícil:  ¿Qué notarán los demás en ti?  
Harás como José que mantuvo la relación íntima con Dios a pesar de sus circunstancias o tomarás la actitud de la mujer de Job que instó a su esposo a maldecir a Dios y desear morirse (Job 2:9).
Espero que decidas tomar la actitud de José.  La buena noticia es que Dios honró su fidelidad y por ello dice la palabra: “ le daba éxito en todo lo que hacía” (Génesis 39:3b 
NTV). Lo mismo hará contigo.
Bendiciones

Reflexión Recomendada:Ayuda Adecuada

Compártelo