Home » Conectados con Cristo
Conectados con Cristo
Andrea Borrero
“¿Quién nos separará del amor de Cristo?»
Romanos 8:35
“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.”
Juan 15:1-11 RVR1960
Nosotros como cristianos debemos de estar conectados a Dios para poder ser felices y mejores personas.
Como nos conectamos al wifi del celular, para hacer diligencias con el internet.
Así mismo necesitamos conectarnos con Dios para:
ser transformados a través de su palabra.
para tener ese gozo que sobrepasa todo entendimiento.
poder escuchar la voz de Dios
ser bendecidos.
“Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.”
S. Juan 6:33-37 RVR1960
Dios nos ama y quiere que seamos obedientes a su palabra.
Si no estamos en los caminos correctos o si no andamos conectados a Dios,
la palabra que les mencione en S. Juan 15 dice:
“El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.”
Por que fuera de él estamos expuestos a las calamidades del mundo actual.
Para estar conectados debemos:
hablar con Dios todos los días: Así podrán sentir su presencia y su amor. Con nuestras amistades, buscamos conversar a menudo para cultivar así la relación de amistad; con Dios debemos hacerlo aún más. Lo bueno de Dios es que él nunca va a parar de amarnos. Es necesario que cada día busquemos la oportunidad de revivir su amor, sentir su gozo, y su protección en nuestras vidas.
leer su palabra: Esta es la herramienta que nos permite crecer espiritualmente, y nos lleva a aprender más de nuestro creador.
Ayunar: Es un tiempo de separación para Dios que nos ayuda a desviar nuestra mirada de aquello que nos atrae para dedicarle ese tiempo a Dios.
Estas son experiencias únicas que nos ayudan a fomentar una relación con Dios, sobre todo en tiempos de crisis.
“¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
Romanos 8:35-39 RVR1960
“Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”
1 Juan 4:16 RVR1960
Compártelo