fbpx

Cuando nos toca…

Picture1
Picture of Maribel Malavé Morales

Maribel Malavé Morales

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y confusión perpetua. 
Daniel 12:2
¿Estaríamos preparados para ver una parte de nuestra vida partir? En mi opinión personal, creo que no estamos preparados, para un dolor tan grande como lo es la pérdida de una madre, padre, hijos y hermanos, que son las personas más cercanas, y con las que constantemente  compartimos a diario. 
Para los que le servimos al Señor, sabemos que él dá consuelo y paz en esos momentos difíciles, cuando nos toca…,no tenemos ninguna duda, pero aún así es inevitable que esas imágenes en donde compartimos  tantas cosas juntos lleguen a nuestra mente.  Como humanos nos embarga el dolor y sentimos el deseo de llorar o gritar.
Es fácil dar consuelo y palabra a otros cuando no es contigo la cosa, pero que cuando es a ti que te toca…😳
Si vamos al principio en Génesis 2:7,  en donde  Dios crea al hombre dice así: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” 
Es como una ecuación: 
Polvo + Aliento de vida = Ser Viviente. 
Si faltara uno de estos complementos sería muy difícil ver el resultado final o sea no se podría realizar el producto deseado. 
Así que cuando morimos, simplemente dejas de ser hasta que Dios venga en la resurrección y coloque los elementos todos juntos nuevamente. En ese momento el polvo y el aliento de vida se reunirán para ser un ser espiritual por toda una eternidad.
Cuando nos referimos a la muerte la palabra del Señor la registra como un sueño.
 Salmos 13:3 dice:
Considera y respóndeme, oh SEÑOR, Dios mío; ilumina mis ojos, no sea que duerma el sueño de la muerte.
Daniel 12:2; Mi favorito e impactante: 
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y confusión perpetua. 
1 Reyes 2:10 dice:
Y durmió David con sus padres y fue sepultado en su ciudad.
Adicional a estos, hay muchísimos versículos en la palabra en relación a la victoria que tendremos sobre la muerte.  Cuando los leemos nos trae convicción a nuestro espíritu y nos confortan, como:
Filipenses 1:21 dice:
Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Romanos 14:8 dice:
Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
Concluyó: Nuestra meta final se alcanza a través de la muerte.  La muerte es una bendición.  Es la forma que alcanzaremos la «Vida Eterna», porque estemos vivos o muertos, Él nos llevará al lugar que nos preparó. 👏
Juan 11:25-26 dice:
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. 
¿Crees esto?
PUES YO SI…SOLO TEN CONFORMIDAD Y ESPERANZA, PARA CUANDO TE TOQUE…
Bendiciones🙏🙏

Compártelo