Home » Deja Que Tu Luz Brille
Deja Que Tu Luz Brille
Maribel Malavé Morales
«Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla.»
– Juan 1:5
Recientemente vi un slogan de una marca de carro que decía: » Brilla con luz propia «
Y esto me llevó a hacer esta reflexión.
Hay algo que tenemos claro los creyentes y es que Jesús es la luz (Juan 8:12) y el que está en Él, no andará en tinieblas jamás.
Esto es como lanzarnos a un reto, que a la vez nos confirma que sí podemos alcanzar. Como humanos, se nos hace difícil que toda la tiniebla se disipe de nuestras vidas. Aunque queremos andar, seguir y ser como Jesús, estamos en medio de un mundo donde imperan las tinieblas. Nos corresponde a los creyentes desechar constantemente las tinieblas y por el contrario permitir que la luz de Cristo brille en nuestras vidas.
Muchas veces se levanta en contra de nosotros, nuestra propia familia y/o conocidos a señalarnos, criticarnos, o juzgarnos para opacar la luz que habita en nosotros. Si realmente la luz de Cristo está en nuestro ser, tenemos que proyectarla a otros para que así todos vean la realidad de que Jesus es la luz de nuestras vidas.
Nosotros debemos ser imitadores de Él, por lo tanto esa luz que brilla en nosotros no la podemos esconder como dice este próximo versículo, el cual lo compara con la luz física:
Mateo 5:15… Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
Jesús mismo indicó que Él es la luz…
Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: —Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan 8:12
Cuando ciertamente estamos haciendo las cosas bien delante de Dios no hay duda de que otros podrán ver esa luz brillando en nosotros.
Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Mateo 5:14
No permitas que nada, ni nadie opaque esa luz que brilla en ti. Si permaneces en Cristo, otros notarán la luz en tu vida y darán testimonio.
Así que por más que otros traten de resaltar o ir por encima de ti, la luz que hay en tí siempre dará testimonio de que realmente somos hijos de Dios. Una vez lo aceptamos y comenzamos a vivir para Él, automáticamente la luz se encenderá.
Por eso es totalmente contradictorio decir que tenemos la luz de Jesus y estemos andando en tinieblas. La luz y las tinieblas no mezclan.
» La luz convierte la sombra en algo brillante y esa luz es Cristo en nosotros «
Bendiciones🙏
Rreflexión Recomendada: Religión «Versus» Relación
Compártelo