fbpx

Desechemos La Mentira

Desechemos la mentira
Maribel Malavé Morales

Maribel Malavé Morales

«El que practica el engaño no morará en mi casa; El que habla mentiras no permanecerá en mi presencia.»
– Salmos 101:7
¿Qué es la mentira?
Es la afirmación consciente que hace una persona que falta a la verdad.  En palabras más sencillas, es algo que dices sabiendo que no es verdad.
La Biblia condena fuertemente la mentira. Dios dice que él mismo no miente.
(Números 23-19). 
Si somos sus hijos y él es La Verdad (Juan 14:6), entonces debemos amar y caminar en la verdad sabiendo que esto honra a Dios. Por el contrario, Jesús dice que los mentirosos son hijos de Satanás, quien es el padre de las mentiras (Juan 8:44). 
¿De qué padre eres hijo? Que triste sería que escogieras ser hijo del padre de la mentira. Cuidado, hay muchos que dicen ser hijos de Dios y diariamente hablan mentiras. 
Alguien le preguntó una vez al gran Aristóteles:
“¿Qué se gana con la mentira?” “Que no te crean cuando dices la verdad” respondió el filósofo.
¿Has dicho alguna mentira alguna vez?  Algunos le ponemos hasta colores…mentiras blancas y negras.  Pero, las mentiras, mentiras son y no existe ninguna justificación para ellas.
Tenemos que examinar nuestras vidas y si en algún momento, lo hemos hecho, no podemos seguir cayendo en ese juego.
Quiero darte algunos ejemplos de personajes bíblicos que mintieron.  Uno de ellos fue 
Pedro y el otro Ananías que en su mentira arrastró también a su esposa, por lo cual ambos murieron.  Todo por una mentira. ¡Waooo!…que impresionante.
¿Qué hizo Pedro?  Cuando arrestaron a Jesús le preguntaron a él si lo conocía y éste por tres ocasiones, dijo que no.  Y lo lindo es que lo negó en la misma cara de testigos, que sí, lo habían visto con Jesus. ¿Cómo terminó? Llorando amargamente y sintiéndose muy mal por lo que había hecho.  Aún así, Dios lo perdonó. (Marcos 14:66-72)
¿Qué hizo Ananías?  Ananías y su esposa vendieron un campo para compartir el dinero con sus nuevos hermanos. Cuando Ananías entregó el dinero a los apóstoles les dijo que eso era todo lo que le dieron,  pero no era cierto, se habían quedado con una parte. Con la ayuda de Dios, Pedro descubre el plan y le dice: “No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”. Al instante, Ananías cayó muerto. Unas tres horas más tarde llega su esposa,  sin saber lo que le había pasado a su marido, repite la mentira y ella también cayó muerta. (Hechos 5:5-10)
¡Cuidado! porque tarde o temprano se descubrirá tu mentira.
Proverbios 13:5
El justo aborrece la palabra de mentira;
Proverbios 12:22
Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento.
Proverbios 12:19
El labio veraz permanecerá para siempre; mas la lengua mentirosa sólo por un momento.
Concluyo:
Analizate, escudríñate.  Si piensas que has fallado y has incurrido o practicado constantemente este patrón de mentira, es momento de pedir perdón a Dios; ya yo lo hice. 
Esto es serio porque tu salvación estaría en juego. 
Clama  éste Salmo, para que el Espíritu Santo te ayude a «desechar la mentira en tu vida»
Salmos 119:29
Aparta de mí el camino de la mentira, y en tu misericordia concédeme tu ley.
¡Basta ya! dile NOOO a la mentira.
Bendiciones🙏🙏
Reflexión Recomendada: !Sorpresas de la vida!
 

Compártelo