fbpx

Desesperado Ante El Señor De Los Ejércitos

Desesperado Ante El Señor De Los Ejércitos
Yadira Campis & Jaime Medina

Yadira Campis & Jaime Medina

«Han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.»
– Isaías 6:5
Desesperado ante El Señor de los ejércitos
La reflexión cristiana para el día de hoy, septiembre 17 del 2021, será un poco diferente a lo usual.
Desde el 1ro de septiembre de 2021, por 30 días consecutivos, las iglesias Bautistas hispanas se han unido en oración por un avivamiento y despertar espiritual. Estas meditaciones con motivos de oración tienen la intención de ayudar a los creyentes y a las iglesias mientras buscan a Cristo personal y corporalmente para tener un avivamiento y un despertar espiritual. 
Actualmente la guía de oración se encuentra en la Sección 2, Avivamiento mediante la oración desesperada. Esta sección se enfoca en un tiempo en que Isaías, el siervo de Dios, está buscando con desesperación a Dios.
Les exhortamos hoy a tomar este tiempo y unirse a orar.    
Durante el Despertar Mundial (1901-1910), la presencia manifiesta de Dios, una profunda convicción y un sentido de temor por Su juicio, llegaron a las reuniones de oración de las iglesias presbiterianas en Manchuria. El comienzo de la primera señal de esto sucedió cuando cambiaron su postura en la oración. Los creyentes presbiterianos acostumbraban a siempre ponerse de pie para orar, pero de repente toda la congregación se arrodilló en oración. Después, las personas se sintieron quebrantadas y confesaron sus pecados. Un pastor confesó su pecado de adulterio. Un líder de la iglesia estaba en su casa y sintió un dolor por sus pecados que pensó que iba a morir. Él había robado bienes de la iglesia que se estaba edificando. Al próximo día fue a la iglesia y confesó su pecado ante todos. Pronto, los no creyentes se unieron al servicio y de inmediato cayeron de rodillas y lloraron preocupados por sus pecados y la necesidad de arrepentirse. La presencia y convicción de Dios había llegado a esta pequeña iglesia.
En el versículo de hoy, Isaías declaró estar lleno de dicho temor, pavor y asombro luego de su encuentro con el Señor. Fue porque él había visto “al Rey, Jehová de los ejércitos” (Isaías 6:5). Es evidente que Isaías captó dos verdades de su encuentro con Dios. Primero, este Rey es el trino Dios de la Biblia y ejerce un dominio absoluto sobre todos los reinos a lo largo del universo (Salmo 24). Esta comprensión fue significante y hasta esencial, considerando la temporada de incertidumbre y ansiedad en Judá. Segundo, Isaías vio a Dios como “Jehová de los ejércitos”, lo que significa que él reconocía a Dios como al poderoso comandante en jefe del ejército celestial de Dios. Así que, Dios ejercita la victoria veloz y decisiva y está listo a derrotar a cualquier enemigo que venga en contra de Su pueblo.
Pero lo opuesto a esto también es cierto. El “Jehová de los ejércitos” manda en el ejército celestial a traer juicio y disciplina a Su pueblo cuando ellos se niegan a arrepentirse y volverse a Él. Esta realidad trajo temor y desespero al corazón de Isaías por su propia vida y por Judá. Por causa del orgullo de Uzías y la actitud rebelde de la gente, el poderoso Señor del ejército celestial estuvo listo para disciplinar y destruir a Su propio pueblo. La postura de Dios como Señor del ejército celestial que se para al frente de Su pueblo rebelde y pecaminoso se muestra repetidamente en todas las Escrituras (ver 2 Crónicas 7:13, 18:18-27; Joel 2:1, 11; Zacarías 1:3; Malaquías 3:1-18; Hechos 5:1-11; Santiago 4:1-4; Hebreos 10:26-39).
Hoy, es evidente que la presencia y favor manifiesto de Dios han decrecido en la iglesia y en Norteamérica. Es obvio que Dios nos está entregando nuestra propia inmundicia (Romanos 1:18-32). Al menos que nos arrepintamos, el ejército del Señor nos destruirá. Cierto, lo que viene no es bueno si no nos humillamos, oramos y nos volvemos al Señor de los ejércitos. ¿Oraremos? 
Recordatorios de oracion…
  • SEÑOR, ENSÉÑAME A TEMERTE COMO AL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS.
  • PADRE, EN ESTOS DÍAS CRÍTICOS DALE A MI IGLESIA UNA FRESCA VISLUMBRE DE TI, COMO EL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS
Les invitamos a que nos acompañen por los próximos días en oración. 
*Esta información fue recuperada de la guía de oración La gran esperanza de Dios 2020-am-prayer-guide-spanish-pages-updated.pdf (flbaptist.org) 

Reflexión Recomendada: No Pierdas La Oportunidad

Compártelo