fbpx

Dios Cuida De Ti

Dios Cuida De Ti
Picture of Maribel Malavé Morales

Maribel Malavé Morales

Jehová es mi pastor; nada me faltará.
– Salmos 23:1
Hay un Salmo que todos conocemos, lo recitamos y algunos lo pueden decir de memoria.  También muchos inconversos lo conocen y lo ponen sobre la mesa de sus casas con la Biblia abierta, como amuleto.  Otros, dejan la Biblia abierta en el para espantar los males que los atormentan.  Sin embargo, muchos no entienden lo que encierra y significa la grandeza de este Salmo.  Hablo del Salmos 23, titulado Jehová es mi pastor.
Hay momentos en la vida que aún sirviendo a Dios, el camino se pone obscuro y necesitamos ver una luz al final de lo que parece un gran túnel.
Creo que nos ha sucedido a todos, pero lo importante es que en medio de ese camino oscuro, como decimos los boricuas  «está como boca de lobo «, debemos de entender y confiar que Dios cuida de nosotros.
Salmos 23
Jehová es mi pastor y nada me faltará…
Hay personas que en estos momentos están despedazadas por la soledad, se sienten vacías y hasta han perdido toda la esperanza. No ven ni un rayo de luz en los pasillos internos de su alma.  Pero, Dios nos ha dado su palabra para que ese panorama cambie y así lo va ha hacer si tú lo crees.
Este Salmos 23:3 dice que: El Señor confortará mi alma
En otra versión dice que: Restaura mi alma
Definitivamente, Dios es el único que está dispuesto y disponible a darnos fuerzas y restaurarnos, aun cuando nos sintamos debilitados o agotados.
RESTAURAR: Es traer de regreso, revitalizar nuestra alma y realizar un cambio.
ALMA: se refiere a nuestro ser, ego, mente, emociones y aliento de vida.
El mayor deseo de Dios es restaurar nuestras vidas, porque cuando el hombre dice: “ ya no tienes remedio o ya no puedo más”, Dios dice: “ comencemos de nuevo, déjame terminar mi maravillosa obra en ti.” 
¡Waoooo!…que poderoso.   ¡¡¡Aleluya!!!
Si un padre genuino en la vida terrenal intenta restaurar a sus hijos,  cuánto más nuestro Padre Celestial no intentará la restauración de nuestras vidas.  Él es el  gran restaurador. 
Esa restauración puede ocurrir en el silencio de la noche mientras duermes o en los amaneceres. Él tiene su tiempo preciso de cómo lo hará. 
Dios no pierde ni un solo minuto en su obra maestra.  Dios hace como un pintor.  Dios le da un nuevo color a nuestra vida transformando nuestras emociones, pensamientos y aún nuestro carácter. 
El Señor se ha empeñado en restaurarnos con su amor y divina gracia.
Cada día que pasa Él escribe una nueva página de la transformación que va ocurriendo en nuestro ser para que otros puedan ver, oír, escuchar de su grandeza.  Para ello es importante que te sueltes en sus manos completamente y sin reservas.  
Confia, «Él cuida de tí. «
Bendiciones🙏
Salmos 23
Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Reflexión Recomendada: Aprende a Vivir Tu Mejor Día

Compártelo