fbpx

¿Qué es lo Realmente Importante?

Dios es amor
Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto

Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto

Quiero que entiendan lo que realmente importa, a fin de que lleven una vida pura e intachable hasta el día que Cristo vuelva.”
– Filipenses 1:10 (NTV)
Leyendo lo que dice Filipenses 1:9-10 
“ Le pido a Dios que el amor de ustedes desborde cada vez más y que sigan creciendo en conocimiento y entendimiento. Quiero que entiendan lo que realmente importa, a fin de que lleven una vida pura e intachable hasta el día que Cristo vuelva.” Filipenses 1:9-10 (NTV)
Me hacía la pregunta:  ¿Qué es lo realmente importante?  Creo que es una pregunta que debemos hacernos más frecuentemente de lo que nos la hacemos.  O por lo menos, debiera estar más presente en nuestras decisiones y acciones.  Como profesora que soy esta semana tuve varias experiencias que también me hicieron pensar mucho en esto.  La primera fue al leer una reflexiones que le había enviado hacer a mis estudiantes en enero.  A través de ellas podía ver lo que cada uno realmente consideraba importante en su vida y con ello las decisiones que han tomado o están en proceso de tomar para lograr dichas metas.   La segunda, fue al recibir un mensaje sorpresivo de un estudiante del 2007 el cual me contaba como una clase que había tomado conmigo le había cambiado la vida en un momento donde tuvo que evaluar y decidir que era realmente importante para él y lo que deseaba para él y su familia.
Entonces, vuelvo a la pregunta original: ¿qué es lo realmente importante?  El versículo 9, es la respuesta:
“ Le pido a Dios que el amor de ustedes desborde cada vez más y que sigan creciendo en conocimiento y entendimiento [de Dios]. 
Lo realmente importante es: 
Primero: estar llenos de amor.  Tanto amor que se desborde.  Al desbordarse, impactará a todos los que nos rodean.  
Segundo: seguir creciendo en conocimiento y entendimiento de Dios.
El amor de Dios es el centro de todo. Dios es amor y por ello todo gira alrededor de su esencia.  Es por ello que lo más importante es que podamos cada día seguir llenándonos del amor de Dios para así poder compartirlo con los demás. Por otra parte, es importante seguir creciendo en conocimiento de Dios.  Dios es infinito y nunca terminaremos de conocer y entender todos sus misterios, pero Dios quiere que le conozcamos y que entendamos sus caminos.  Teniendo ese conocimiento y entendimiento podremos ayudar a otros a llegar a los pies de Jesucristo.
Así que nos toca sumergirnos en la presencia de Dios para conocerlo, entenderlo y estar cada día llenos de su gran amor. Eso es lo realmente importante.

Reflexión Recomendada: Característica del Emprendedor: Visionario

Compártelo