fbpx

Dios se Interesa en Ti

Wooden background - olive heart and white cross for an obituary notice.
Picture of Sandra Quiñones Barriera

Sandra Quiñones Barriera

«Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes.»
– 1 Pedro 5:7 Dios Habla Hoy (DHH)
Hemos estado utilizando diferentes versiones de la biblia para que podamos comprender a cabalidad la palabra de Dios escrita como guía, enseñanza y a modo de corrección a fin de alcanzar una vida plena en Él.
No se si a ustedes les gustan los dibujos animados, pero a mi me gustan.   Como mencioné la semana pasada, hay una escena del Correcaminos que que después de tantos años del Coyote perseguir y gastar toda su vida detrás de un capricho – Alcanzar al Correcaminos- por fin hay un capítulo final donde el Coyote le da fin a la vida del Correcaminos. El capítulo se llama, “Fast and Furry-ous (El Coyote atrapa al Correcaminos).  Esta es una historia muy criticada al grado de ser baneada por el grado de violencia (tomando en consideración que es un tema para niños).  En el final, escrito por Michael Maltese, podemos ver como el Coyote al atrapar al Correcaminos culmina con toda una vida de sacrificios, inventivas, coraje, frustración e ira desenfrenada.
Esa historia me hace preguntarme y analizar, cuántas veces nosotros en nuestro empeño por alcanzar nuestros sueños, nuestros anhelos, caprichos y deseos vamos por la vida frustrados, con una actitud egoísta deliberada sin importar los sentimientos y el bienestar del que nos rodea, carente de una actitud basada en lo que dice la palabra en Filipenses 4:8:
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto ejercitaos.
Por otra parte, está de moda colocar un atrapasueños en el retrovisor del vehículo de motor o en las habitaciones.  Lo he visto muchas veces como un amuleto de la suerte, que de paso tengo que decir que los creyentes no deben utilizar, ya que el único que puede traer nuestros sueños a la realidad y existencia es Dios.  
No hay amuleto que atrape algo que no sea verdadero, honesto, justo, puro, amable.  
Solo Dios tiene pensamientos de bienestar para nosotros, porque Dios se interesa en ti.  
El interés de nuestro Dios es uno genuino, lleno de misericordia y bondad.
Cuando nos ejercitamos en su palabra vienen las contestaciones a nuestras peticiones; aun a aquellas que están en lo más profundo de nuestro corazón. 
Hoy es un buen día para descansar en Dios, echando toda carga y ansiedad sobre Él:
  • Si tu vida ha estado marcada por el dolor.
  • Si tu vida ha estado en espera de que alguien pague por el daño que te ha causado.
  • Si en tu empeño por alcanzar algo o a alguien ha cubierto tu corazón de amargura y frustración.
  • Si has vivido tratando de complacer a todo el mundo olvidándote de ti mismo.
  • Si tu estima es tan pobre que no te sientes merecedor de vivir una vida plena.
Él tiene cuidado de ti y se interesa por ti.  
El mejor atrapasueños es la oración continua, la Fe, la esperanza en aquel que todo lo puede, la vida de ejercicio a través de su palabra, la actitud de  permitirle que Él sea nuestro camino, verdad y vida.
 

Compártelo