fbpx

Dios Tiene un Plan que Lleva tu Nombre

max-vertsanov-yqeJlY1Crl4-unsplash
Picture of Sandra Quiñones Barriera

Sandra Quiñones Barriera

«Dios, perfecto su camino; la palabra del SEÑOR afinada; escudo es a todos los que esperan en él».
Salmos 18:30 (La biblia jubileo)
Mientras limpiaba mi hogar en estos días, me tope con un hermoso detalle que me regaló una Pastora amiga; una agenda para el año 2020.  Nunca la use, no había nada escrito en ella.  Yo vivo por agenda, olvido muchos detalles y en los últimos años compraba una agenda para calendarizar todas las actividades ministeriales, citas medicas y cualquier otro evento importante, pero esta nunca la use. Indudablemente toda nuestra vida rutinaria quedo en el tintero a causa de los eventos que en mi pueblo, país y nación hemos vivido desde el 28 de diciembre del 2019 y que hasta este entonces nos tiene detenido en el tiempo y en el camino.
Todo esto me recuerda un capítulo de los muñequitos, donde el Coyote iba persiguiendo el Correcaminos y en su empeño por alcanzarlo se le acaba el camino y cae al vacío.   Claro, eso sucede solo en la ficción, pero ¿qué hacemos nosotros cuando se nos acaba el camino?  ¿Cuándo nuestra agenda al comienzo del mes de agosto esta sin usar?  ¿Cuándo tus planes están sin comenzar esperando un cambio?  Pues, recurrir al camino,  Juan 14:6 lee:
Jesús le dice: YO SOY el caminoy la verdady la vida; nadie viene al Padre, sino por mí
Jesús se ofreció como camino, como verdad y como vida.  Eso me habla de plan, estructura y esperanza.  Eso me invita a confiar, reconocer que los planes de Dios son mejores que los míos y me invita a ceder y a aceptar el ofrecimiento del camino.
Cuando aprendemos a depender y a confiar plenamente en Dios, estamos activando la Fe y estamos cediendo el control de nuestra vida para que Dios se glorifique.
En 2 da Crónicas 6: 27 dice:  tú los oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus esclavos, y de tu pueblo Israel, y les enseñarás el buen camino para que anden en él, y darás lluvia sobre tu tierra, la cual diste por heredad a tu pueblo.
Es simple, en un año extraordinario, Dios tiene igualmente planes para tu vida, solo tienes que entregar tus planes y aceptar la voluntad de Dios, su camino, su verdad y su vida. 
Esto dice en el Salmos 18:30 (La biblia jubileo)
Dios, perfecto su camino; la palabra del SEÑOR afinada; escudo es a todos los que esperan en él.
Si su camino es perfecto, su palabra afinada (clara, transparente, sin nota discordante), si ofrece un escudo de protección sobre nuestro futuro, sobre lo incierto, sobre lo que desconocemos, sobre lo que nos rodea, las enfermedades y la maldad ¿Qué nos impide correr a los caminos de Jesus? ¿Por qué tanta resistencia a obedecer la palabra?
En mi opinión este es un tiempo donde Dios nos esta llamando a confiar, a caminar a través de Él, de su voluntad, de su palabra.  Es un tiempo de reposo.  Hemos peleado la buena batalla y necesitamos que la realidad de Dios, su sabiduría se extienda como camino en este tiempo en que nos hemos quedado sin alternativas.
Hablo de la mujer que se esta divorciando, pese a sus deseos, del enfermo que sorpresivamente esta batallando con una condición, de la madre que su hijo no obedece, del que se quedó sin trabajo, de aquellos que lidian una batalla espiritual entre lo correcto y sus deseos carnales. 
Hoy, Dios se ofrece a ser tu camino, no tienes que pelear con tus fuerzas.  Es tiempo de encomendar a Él tus caminos.

Compártelo