fbpx

¿Qué Persona Marcó tu Historia?

Efesios 1:13
Maribel Malavé Morales

Maribel Malavé Morales

“En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.” 
– Efesios 1:13
En nuestros recuerdos están aquellas personas que marcaron nuestras vidas de una manera positiva o negativa. Hoy quiero que pienses, por un momento, en aquellas que marcaron tu vida positivamente. Aquellas a las cuales tienes que reconocerle que estás  dónde estás porque fueron un ángel que Dios envió en tu camino. 
En mi caso, esa persona no fue la que tenía más dinero, más premios o mayor fama. Es aquella que me quiso de verdad, se preocupó por mi felicidad por lo cual nunca la podría olvidar.  Ella es una tía política, María, que gracias a sus atenciones hoy día no me falta la pierna izquierda.  
Mi niñez fue en el campo. A la edad de 10 años, mis primos hermanos y yo corríamos por el monte para recoger quenepas. Yo estaba descalza ( lo de traviesa está en mis venas) y en una de esas hazañas, me paré encima en una botella de vidrio. Me hice una herida muy profunda en el pie izquierdo. Para ese entonces mi familia era de muy escasos recursos y mi mamá trató de curarme la herida en la casa, para no tener que llevarme al hospital municipal. Pasaron los días y yo notaba que mi pierna se estaba poniendo entre rojo y negro.
Cuando mi tía, María, me vio, discutió con mi mamá y le dijo que yo tenía una herida muy fea y que me tenía que llevarme al hospital.  A lo que mi mamá respondió que eso se me iba a pasar.  Entonces mi tía me agarró, no recuerdo el transporte que usamos, pero lo que sí recuerdo es verme en el hospital, el doctor curarme y decirle a mi tía que si no me hubieran llevado ese dia, al otro día me hubiesen tenido que amputar la pierna, porque está a punto de coger gangrena.
Nunca olvidé ese momento. Ciertamente me marcó y cada día amaba más a mi tía por lo que había hecho por mi.
Quizás en tu vida haya un personaje que influyó negativamente, pero que indirectamente te empujó hacia tu destino profético porque solo logró que te acercaras más a Dios. No todo lo malo que nos sucede en la vida es para destruirnos. Dios en su infinita misericordia transforma aún lo malo en bendición para nuestras vidas.
Yo desconozco cómo ha sido tu trayectoria a lo largo de la vida, pero en mi experiencia hubo un personaje que marcó mi vida negativamente.  Sin embargo, cuando conocí a Dios  lo pude llevar a los pies de Cristo y perdonarlo.  
En el plano espiritual fue mi hermano el instrumento utilizado por Dios para yo conocer al personaje más maravilloso que ha transformado mi vida para bien.  Ese personaje maravilloso marcó mi vida para siempre. Desde que lo conocí, puedo decir que es lo mejor que he conocido en mi vida y su nombre es  «JESÚS «.  Ese es el mejor personaje de mi historia, el cual me marcó para siempre. Efesios 1:13 dice: 
En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.
¡Gloria a Dios! por que como dice Juan 15:   No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros.
Concluyo:
El mundo en el cual vivimos se va a acabar.  Nuestro paso por este mundo es rápido.  Sólo estamos de paso, pero viajaremos hacia un lugar lindo y maravilloso en el que estaremos felices eternamente.   Por lo tanto, da valor a las personas y a las cosas que realmente te ayudan en ese viaje. ¡Medita en eso!

Reflexión Recomendada: Dios te Creo con un Propósito

Compártelo

1 comentario en “¿Qué Persona Marcó tu Historia?”

  1. Muy linda reflexión. Nos lleva a recordar aquellas cosas que valen ser recordadas y a mantener un corazón agradecido.

Los comentarios están cerrados.