fbpx

El Amor de Dios Por Ti No Cambia

El amor de Dios por ti no cambia
Picture of Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto

Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto

«Siempre estaré a tu lado y juntos viviremos en paz.»
– Isaías 54:10b
Hoy quiero compartirte un poema de amor escrito por el más grande poeta del universo; Dios
Las montañas podrán cambiar de lugar,
los cerros podrán venirse abajo,
pero mi amor por ti no cambiará.
Siempre estaré a tu lado
y juntos viviremos en paz.
Te juro que tendré compasión de ti.
Esta estrofa que parece sacada de un libro de poemas románticos la puedes encontrar en Isaías 54:10.  ¿Sabes qué es lo mas hermoso?  Fue escrito por un hombre, Isaías, pero inspirado por el mismo corazón de Dios, para ti y para mí.    
¿Cómo te sentirías si tu esposo (a) o novio (a) te dijera estas palabras?  ¿Te sentirías amado(a)?   Estoy segura que te sentirías bien especial y amada.  Pues así es que realmente te debes sentir, porque te lo esta diciendo el mismo Dios, creador del Universo.  
Examinemos el mensaje que Dios quiere darnos:
  1. “Las montañas podrán cambiar de lugar” – Las cosas pueden cambiar.  Claro que el mundo cambia.  Aún aquello que pudiera ser inesperado – una montaña- puede cambiar, pero Dios nunca cambia.
  2. “los cerros podrán venirse abajo” – En la vida hay momentos que todo puede venirse abajo.  Hay momentos donde puede haber tristeza, destrucción, escasez o problemas.  Esa es la realidad de la vida.  Dios NUNCA nos ha prometido una vida sin problemas.  Lo que nos ha prometido es que a pesar de los problemas, situaciones y dificultades, Él estará con nosotros.  
  3. “pero mi amor por ti no cambiará.” – El amor de Dios no está sujeto a situaciones ni circunstancias.  Ni siquiera está condicionado a nuestro comportamiento.  El amor de Dios es incondicional y nos promete estar con nosotros aunque el mundo cambie o se esté viniendo abajo.
  4. “Siempre estaré a tu lado” – Siempre es siempre.  Dios está con nosotros.  Independientemente de las situaciones.  Él está presente y cuidando de nosotros.  
  5. “y juntos viviremos en paz.”-  Dios es un Dios de Paz.  Paz que sobrepasa todo entendimiento humano porque  va más allá de las circunstancias.  Paz que proviene de vivir confiado en Él.
  6. “Te juro que tendré compasión de ti.”- Nuestro Dios es un Dios de pacto y promesa.  Aquí hay un juramento que Dios cumplirá.  Él tendrá compasión de nosotros, significa que cuidara de nosotros y siempre procurará lo mejor para ti y para mí .
Te invito a que vuelvas a leer lo escrito por Isaías y si es posible lee el capítulo completo para que entiendas el gran amor que Dios tiene por ti y por mí.  
La pregunta es:  ¿Estás dispuesto a entregarle tu amor a Él ? 
Bendiciones

Reflexión Recomendada: Sacúdete el Polvo

Compártelo