fbpx

Muéstrame por Donde debo Andar.

el camino correcto
Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto

Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto

«Hazme oír cada mañana acerca de tu amor inagotable porque en ti confío. Muéstrame por donde debo andar porque a ti me entrego.»
– Salmos 143:8 NTV
Como individuos cada día tenemos que tomar decisiones. En ese proceso siempre existe una gran incógnita: ¿Cuál es el camino correcto? La verdad es que no tenemos una bola mágica (eso solo lo tienen las películas) que nos dejen saber el futuro y con ello cuál es la mejor decisión.  Así que, como Cristianos nos toca pedir esa dirección a nuestro Dios y Señor.  Ahora, ¿cómo saber qué nos está diciendo Dios? Como saber cual es la decisión correcta, también es un gran reto.  
Este reto no es nuevo y no solo nosotros lo tenemos.  Este reto ha estado frente a los grandes hombres y mujeres de Dios.  A través del Salmo 143:8  podemos ver que David, quien era un gran líder, hombre de guerra, elegido por Dios y Rey de una Nación, también tuvo la misma situación.  También tuvo la necesidad de dirección en sus decisiones.  Y no solo en las decisiones de gran envergadura del reino, sino en las decisiones de cada día en su vida.   Es por ello que esta palabra nos inspira, al igual que el Salmista,a ir delante de la presencia de Dios cada día para pedir la dirección divina.  Ir delante de Dios para pedir dirección debe ser una costumbre diaria en nuestra vida, no la excepción. Debemos asegurarnos que cada paso de nuestra vida cotidiana es dado bajo la sabiduría de Dios.  Esa es la forma de asegurarnos que todo lo que nos pase será para bien; aun aquello que pueda parecer mal.  
“Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.” Romanos 8:28 NTV
¿Qué nos enseña el Salmista a través del  Salmo 143:8 ?
El corazón necesitado del Salmista ante su Dios.   El Salmista a través de este Salmo le dice: Dios cada dia…
    • Quiero confiar en ti.
    • Quiero entregarme a ti.
El corazón humilde del Salmista ante su Señor.  El Salmista a través de este Salmo le dice:  Señor, Rey, Dios Todopoderoso, Dios Omnipotente, Dios Omnipresente…
    • Muéstrame por donde debo andar. Dame dirección en mis decisiones.  
    • Muéstrame tu amor infinito.  El amor fiel aun cuando yo falle. 
    • Dame la sensibilidad espiritual para poder oír y entender tu voz.  
¡Qué oración más poderosa!   
Hoy es un buen dia para hacer de nosotros este Salmos. Cada dia debemos reconocer la deidad y el poder de nuestro Dios. Cada día debemos pedir su dirección divina.  Esto incluye, pedir dirección y sabiduría para aquellas cosas que consideramos grandes e importantes, pero también aquellas que quizás consideramos pequeñas, cotidianas e irrelevantes.  O peor aún, que consideramos que son asuntos nuestros…son nuestros problemas.  Recuerda, Dios quiere ser nuestro Dios y Señor en todo…no solo en los grandes proyectos.  
¡Bendiciones!

Reflexión Recomendada: Las Marcas de Cristo

Compártelo