fbpx

Dos Puertas y Dos Caminos

El Camino de Dios
 Nilsa Santiago Castro

Nilsa Santiago Castro

«Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.»
– Mateo 7:13-14 
¿Qué es una puerta? 
Abertura que hay en una pared, normalmente de forma rectangular, que va desde el suelo hasta una altura adecuada para poder entrar y salir por ella.
¿Qué es un camino?  
Franja de terreno más o menos ancha utilizada para ir por ella de un lugar a otro.
Según los versículos de Mateo 7:13-14, hay dos puertas, que son muy diferentes entre sí.  El versículo nos exhorta a que elijamos entrar por la puerta estrecha; una puerta que se nos puede hacer difícil de entrar porque conlleva dejar atrás muchas cosas que no son del agrado de Dios.
También estos versículos nos hablan de dos caminos, los cuales llegan cada uno a un destino diferente: uno de perdición y el otro a la vida.  Nos dice que el camino de la vida pocos son los que lo hallan porque prefieren los placeres que ofrece el mundo. 
Lucas 13:24
Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que 
muchos procurarán entrar, y no podrán.
La palabra nos dice, “Esforzaos a entrar” ¿Será fácil para las personas entrar por la puerta angosta en estos tiempos en los que estamos viviendo? Donde el mundo le ofrece a la gente tantas distracciones, placeres y libertinaje.  
Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen y semejanza como nos dice en el Libro de Génesis.  El Rey Salomón, por la sabiduría que Dios le concedió, reconoció que Dios hizo al hombre recto,  pero los hombres prefieren las depravaciones.  
Eclesiastés 7:29
 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto,
 pero ellos buscaron muchas perversiones 
El mundo le dice a lo malo que es bueno y a lo bueno, malo.  En su propia opinión, piensan que sus caminos son limpios y no reconocen que están mal y que necesitan de Dios. 
Proverbios 16:2
Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; 
Pero Jehová pesa los espíritus.
¿Qué puerta o cuál camino eliges? Dios te da a escoger.
Dios nos da a todos libre albedrío. Tú eliges que camino te conviene y por cual puerta deseas entrar.  Dos caminos y dos puertas, pero solo una puerta y un camino (Jesús)  te lleva a tener la salvación.  Y solo uno te ofrece la vida eterna. 
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;
 nadie viene al Padre, sino por mí.
Elegir entrar por la puerta estrecha o caminar por el camino angosto, nos trae buenos y positivos beneficios: 
Eres Feliz:
  • Salmos 84:5  Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos.
Tienes Protección
  • Salmos 91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.
Tienes Paz:
  • Proverbios 16:7  Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él.
Tienes Vida:
  • Proverbios 12:28 En el camino de la justicia está la vida; Y en sus caminos no hay muerte.
Son muchos los beneficios que obtendremos cuando decidimos caminar con Jesús. Pero, a veces somos débiles y nos podemos desviar del camino.  Acércate a Dios que
Él está dispuesto a escucharte.  Pídele que mantenga tus pies en el camino correcto y te permita entrar por la puerta que lleva a la salvación. 
Salmos 17:5
Sustenta mis pasos en tus caminos, Para que mis pies no resbalen.
Bendiciones para todos.

Reflexión Recomendada: Nuestro GPS: El Espíritu Santo y Nuestro Mapa la Biblia

Nilsa Santiago Castro

Sobre la autora: Nilsa Santiago Castro

Nací en Mayagüez, Puerto Rico. Soy miembro de la Iglesia Evangélica Neo-Testamentaria de la Urb. Quinto Centenario del Pueblo de Mayagüez. Actualmente soy Diaconisa y Secretaria de nuestra congregación. Amo a Dios sobre toda las cosas porque reconozco que sin Él nada soy y nada tengo. Versículos Guía: Salmo 103: 1-2 1Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.

Compártelo