fbpx

El Mundo No Gira Alrededor Tuyo

El Mundo No Gira Alrededor Tuyo
 Nilsa Santiago Castro

Nilsa Santiago Castro

«No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.»
– Filipenses 2:4  
Hay un viejo proverbio chino que dice, «procura entender antes de buscar ser entendido.» 
La biblia habla sobre esto también en Filipenses 2:4  –No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros-.
Nuestra sociedad nos acondiciona a pensar en nosotros mismos primero. “Primero Yo, segundo Yo y tercero Yo”.  Pensamos en nuestras necesidades, nuestros deseos, nuestras metas y nuestras ambiciones.   No pensamos en las situaciones que puedan tener las otras personas cercanas a nosotros. Como resultado, tenemos millones de personas que solo están pensando en sí mismas y no en las necesidades de nadie más.  Pero, Dios nos insta a pensar en los demás.
Los medios de comunicación nos llenan de comerciales con el lema: «te lo mereces.» «¡Compra este champú! Te lo mereces.» «¡Compra este carro caro, porque te lo mereces!» Se nos enseña que somos el valor supremo en la vida.
Hay Dos (2) verdades muy básicas sobre la vida: 
  • Primero, el mundo no gira a tu alrededor. Eres increíblemente especial a los ojos de Dios y fuiste creado para un propósito, pero el mundo no gira a tu alrededor. 
  • La segunda verdad es esta: Dios quiere que no seas egoísta. Dios ha prometido que cuando te concentras en satisfacer las necesidades de otras personas, él va a satisfacer tus necesidades.  Dios quiere que aprendas a ser cariñoso y generoso como él. 
Cuando consideramos las necesidades de otras personas, no esperamos que sean perfectas.  Tú no eres perfecto, ¿por qué exigirle a alguien más que sea perfecto?
Colosenses 3:13
soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Cuando usted está tratando de hacer una conexión con alguien, usted no tiene que permanecer ciego a los defectos de esa persona.  Sólo tienes que elegir pasarlos por alto.  Los grandes amigos son buenos olvidando y su preocupación son las necesidades de la otra persona. 
Proverbios 17:9
El que cubre la falta busca amistad; Más el que la divulga, aparta al amigo.
No te dejes llevar por lo que la sociedad quiere que pienses, “Yo me lo merezco”, “Yo Primero”, sino piensa: ¿cómo puedo ayudar a mi prójimo a estar bien? Recuerda, hay dos verdades básicas: el mundo no gira a tú alrededor y Dios quiere que no seas egoísta.
En medio de estos tiempos en los que vivimos hay muchos sufriendo por falta de muchas cosas.  Eso lo podemos ver en las noticias reseñadas diariamente, donde vemos las condiciones en las cuales hay personas viviendo. No te niegues hacer el bien cuando puedas. 
Proverbios 3: 27-29
 No te niegues a hacer el bien a quien es debido,
Cuando tuvieres poder para hacerlo.
28 No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve,
Y mañana te daré,
Cuando tienes contigo qué darle.
29 No intentes mal contra tu prójimo
Que habita confiado junto a ti.
Recuerda el proverbio popular que dice: Haz el bien y no mires a quien.  
Bendiciones. 

Reflexión Recomendada: Una Tarea Por Cumplir

Compártelo