fbpx

¡El Poder de Dios!

¡El Poder de Dios!
Maribel Malavé Morales

Maribel Malavé Morales

“Una vez habló Dios; Dos veces he oído esto:Que de Dios es el poder,”
– Salmos 62:11(RV1960)
¿Qué es poder? Es tener la capacidad o facultad de hacer determinada cosa. 
El poder de Dios no tiene explicación y mucho menos lo podemos imaginar o entender, lo que sí, sé, es que es capaz de transformar, redimir, santificar y justificar a toda persona que ha sido escogido para ser su hijo. 
Él está dispuesto a hacer lo que tu consideras imposible. El hace lo imposible, posible. En beneficio no tan sólo nuestro, sino también para el beneficio de otros.
Dando algunos ejemplos de la palabra donde vemos cómo Dios muestra su poder, hablaré de Sara y Abraham. Quizás conoces la historia.  Ambos tenían problemas, eran de edad avanzada y no podían tener hijos. Para complicar la cosa, Sara, además de su edad, era estéril. ¡Miren si lo veían imposible! que Sara se rió 😂. Hasta yo me hubiese reído y de seguro no lo hubiese entendido. Es normal que esas reacciones lleguen, no tanto porque no lo creamos, sino porque las circunstancias demuestren lo contrario.
Pero, Dios como siempre cumplió su palabra.
¿Habrá alguna cosa difícil para Dios? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. Génesis 18:13-14.
Dios cumplió su promesa y demostró su poder.
También lo hizo con Moisés cuando les suplió todo lo que necesitaban, por mucho tiempo en el desierto y siendo tanta gente.  Moises, tuvo los mismos pensamientos y preocupación, de si Dios lo haría.
 “Entonces Jehová respondió a Moisés: ¿Acaso se ha acortado la mano de Jehová? Ahora verás si se cumple mi palabra o no” Números 11:23.
En ambos casos Dios mostró su «PODER»  y lo hizo.🙌 
Ese mismo poder está vigente hoy.
“¡Oh Señor Jehová! ¡He aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti!” Jeremías 32:17.
¿Sabes qué es lo más tremendo de esto? Que ese poder Dios lo ha impartido a su iglesia.
¿Quién es la iglesia? Tu y Yo.  Y todo aquel que se rija por sus normas y  estatutos que Él ha establecido desde el principio, en su palabra.
Lucas 10:19
Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño.
Concluyo:
Te podría dar muchos versículos que hablan del Poder de Dios, pero a lo que te quiero llevar a través de esta reflexión es que seamos conscientes, de lo que tú y yo tenemos en nuestras manos. Es algo poderoso, cuyo fin es exaltar su nombre.
Juan 3:35 dice: El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano.
Efesios 1:22-23 dice:
Y todo sometió bajo sus pies, y a Él lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
¡Cuán, poderoso es nuestro Dios!
Termino con Juan 14:12
«Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre.»
¡Dios es el poder!  Y lo ha compartido con sus hijos. 
Bendiciones🙏

Reflexión Recomendada: ¡Que No Se Te Ocurra Retroceder!

Compártelo