fbpx

¡Se Acerca el Tiempo de Gloria!

el tiempo de prueba
Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto

Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto

 «La recompensa por confiar en él será la salvación de sus almas.»
– 1 Pedro 1:9 NTV
¿Qué de bueno puede tener las pruebas, tribulaciones y aflicciones?  ¡Nada! diríamos en el mundo terrenal.  Sin embargo, en el mundo espiritual, tienen gran valor.   Nos prepara para la Gloria Venidera.
Dice la Biblia:
«Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo.1 Pedro 1:7 NTV
  Las pruebas y aflicciones muestran de qué estamos hechos.  En otras palabras, cuál es nuestro carácter y la madurez de nuestra fe. 
 Si en medio de la dificultad y angustia podemos mantener nuestra fe en Dios, somos semejantes al oro que es puesto en el fuego y no se derrite, solo se moldea.  No hay duda que las situaciones difíciles moldean nuestro carácter.  Nos sensibiliza ante el dolor de otros y sobre todo nos enseña a no depender de nuestras fuerzas sino únicamente de Dios.
 Lo que más me anima de estar en prueba es saber que viene algo… mejor…algo grandioso…algo Glorioso. 
 ¡Gloria a Dios! 
 La prueba viene antes de La Gloria. 
 » …Los animaron a continuar en la fe, y les recordaron que debemos sufrir muchas privaciones para entrar en el reino de Dios.»  Hechos 14:22 NTV
 Las pruebas, tribulaciones y aflicciones vienen antes de la Gloria de Dios.  No solo la Gloria venidera que esperamos el día que vayamos frente a Cristo, sino la Gloria que Dios manifiesta día a día en nuestras vidas.  Esa Gloria que es manifestada a través de la Bendición de Dios para los que permanecen firmes aún en medio de las dificultades.
 «Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.» Santiago 1:2-4 NTV
No importa cuál sea tu situación, aflicción o prueba, Dios la conoce y te asegura que si permaneces firme en la fe en Él, verás su mano poderosa obrando de forma Gloriosa.
¡Aleluya!

Reflexión Recomendada: La Pandemia del Siglo XX – XXI

Compártelo