Home » El Valor del Esfuerzo
El Valor del Esfuerzo
Dra. Moraima De Hoyos-Ruperto
“Cuando comas del trabajo de tus manos, dichoso serás y te irá bien.”
– Salmos 128:2
La Biblia nos habla del valor que tiene el esfuerzo de nuestras manos, en varias instancia. Salmos 128:2 dice: “Cuando comas del trabajo de tus manos, dichoso serás y te irá bien.” En algunas versiones dice dichoso, en otras bienaventurado y en inglés “happy”.
El valor del esfuerzo, es uno de esos valores que hoy en día se encuentran en peligro de extinción. Muchos desean tener dinero y todo tipo de prosperidad, pero no quieren trabajar por ello.
La Biblia es clara y directa:
Debes comer del trabajo de tus manos: Hay que accionar y esforzarse para que tengas lo que necesitas para tus necesidades, como la comida.
Entonces, serás dichoso, alegre o bienaventurado: Entonces, sentirás la alegría de ser productivo. La satisfacción de haber logrado las cosas por tu propio esfuerzo. Entonces, sentirás el placer de que lo que tienes es en base a tu labor.
Entonces, te irá bien: Entonces, prosperaras. Entonces, las cosas te irán bien. En otras palabras, comenzarás a ver el fruto de tu esfuerzo.
No hay fórmula mágica para prosperar y sentirse satisfecho con uno mismo. La única fórmula es la que establece Dios. La fórmula establece que tiene que haber una acción de parte nuestra que nos llevará a sentirnos bien con nosotros mismos y a seguir prosperando. Nos toca esforzarnos por lo que queremos, entonces recibiremos la recompensa.
“La vida fácil” no es cierta y su final será uno de dolor e insatisfacción.
Joven, escucha el consejo divino y todo te saldrá bien.
Bendiciones.
Reflexión Recomendada: Joven Escucha el Consejo de tus Padres
Compártelo