fbpx

En Tiempos De Juventud

En Tiempos De Juventud
Yadira Campis & Jaime Medina

Yadira Campis & Jaime Medina

“Acuérdate de tu creador ahora que eres joven…”
– Eclesiastés 12:1 TLA
Diariamente el ser humano confronta dificultades y desafíos en su vida. Lamentablemente, los jóvenes no están exentos de esto. Joven que nos lees, cada día de tu vida te enfrentarás a un amplio camino repleto de muchos obstáculos. Sin embargo, por cada vía que recorras el Señor te brindará diferentes oportunidades, en ti queda cual tomarás.  
El libro de Eclesiastés expone varios consejos vitales para ti, joven aún, que te serán de mucho provecho para que te mantengas fuerte en tu caminar. Evalúa todo lo que hagas en esta vida, ya que el Señor observa cada movimiento que nosotros hacemos. Recuerda que habrá un día en el que Él te juzgará en todo lo que hayas hecho.
Eclesiastés 12:1 TLA
Acuérdate de tu creador ahora que eres joven.
Acuérdate de tu creador antes que vengan los días malos.
Llegará el día en que digas: «No da gusto vivir tantos años»”.
Hacerlo pues, vendrán “los tiempos difíciles”, donde perderás la habilidad para cambiar y aprender cosas nuevas, además te encontrarás bajo mayores presiones, por lo que esos días se convertirán en “días de inquietud”.
Eclesiastés 11:10 TLA
 Deja de preocuparte, pero apártate de la maldad.
 Ten presente que ni los mejores días de tu juventud tienen sentido alguno”.
Para ti joven, este es un mensaje muy motivador y necesario en estos tiempos. Disfruta de tus días de juventud, pero apártate del mal ya que las malas compañías corrompen las buenas costumbres. Así cuando más adelante te mires en el espejo vas a agradecer que aprovechaste el tiempo de tus mejores días.
Individuo que decide, porque es joven, disfrutar de la vida y no trabajar ni estudiar, sencillamente está condenando su futuro lentamente.
Eclesiastés 11:9 TLA
Alégrate ahora que eres joven.
Déjate llevar por lo que tus ojos ven y por lo que tu corazón desea,
pero no olvides que un día Dios te llamará a cuentas por todo lo que hagas”.
Disfruta de esta única etapa de la vida llamada juventud y de las innumerables posibilidades que tienes para tu futuro. Vive la vida con alegría porque esta etapa pasa muy rápido, pero vívela con responsabilidad. Recuerda, que al final de nuestras vidas daremos cuenta a Dios. Disfruta de esa energía que tienes y que puedes emplearla en muchas cosas positivas en tu vida y que te pueden ser muy útiles más adelante.
Joven, te encuentras en un momento de tu vida donde debes comprender la importancia de mantener siempre a Dios a tu lado. Aprovecha las cosas buenas de la juventud, pero siempre teniendo presente que con Dios a tu favor muchas de las cosas que hagas serán de gran bendición.

Reflexión Recomendada: La Familia, Un Valioso Tesoro

Compártelo