fbpx

¿Has Experimentado Desolación?

Reflexion sobre desolacion
Picture of Maribel Malavé Morales

Maribel Malavé Morales

El Señor tu Dios es el que va contigo no te dejará, ni te desamparará.
– Deuteronomio 31:6 
Creo que sí, pero tengo buenas noticias.
Hace una semana compartí en una conferencia con una amada iglesia y la palabra que revolucionó  mi espíritu fue : «Desolación».
Cuando busqué la definición de la palabra desolación lo más que me impactó fue que decía: “Desolación es cuando el hombre se encuentra afligido y desconsolado porque cree que ha sido abandonado por Dios» 
Yo tengo la seguridad y la certeza de que en estos momentos hay mucho pueblo de Dios en esta condición. Cristianos que están siendo sacudidos por muchas preguntas sin lograr una respuesta y bajo la angustia de ¿qué pasará ? 
Cuando leemos: 2 Reyes 22:19 dice de la siguiente manera:
“Como te has conmovido y humillado ante el Señor al escuchar lo que he anunciado contra este lugar y sus habitantes, que serían asolados y malditos; y como te has rasgado las vestiduras y has llorado en mi presencia, Yo te he escuchado, Yo el Señor, lo afirmo.
Eso lo declaró el Señor.
Waooo… Cuando leemos este libro vemos a un Eliseo que asumió su rol. Además, fue él quien restauró el sistema de irrigación de una ciudad. Su primera acción fue purificar el manantial de la ciudad de Jericó (preocupado por su actividad agrícola). Sin un manantial saludable la tierra es estéril y fue Eliseo quien hizo posible que el pueblo de Dios retomaran su misión, dada por Dios a la humanidad en sus comienzos, de fructificar, multiplicar y producir alimento.
Así que tu y yo, iglesia de Dios, somos la voz de Dios en estos tiempos,  en los cuales la desolación está tocando las puertas.
La Biblia nos relata las historias de muchos hombres de Dios que experimentaron desolación: Job, José, Moisés, Gedeón, Pedro y otros más. Tu y yo no somos inmunes. El antídoto contra la desolación es creer, lo que Él ha dicho y lo que nos ha prometido.  El antídoto se llama Fe. 
Mateo 28:20 
…Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
Deuteronomio 31:6 
El Señor tu Dios es el que va contigo no te dejará, ni te desamparará.
Juan 14:18
No los dejaré huérfanos vendré a ustedes.
Concluyo:
Aunque estés atravesando por el valle de la desolación no estás solo, tienes compañía.
Lo contrario a la desolación es alegría y gozo.
«Así que tenemos el antídoto – La Fe –  que es el medicamento que cura toda enfermedad o te protege en contra de ella.»
Bendiciones🙏🙏

Compártelo