fbpx

Jehová-nisi: Jehová es mi Estandarte

Jehová es nuestro estandarte
Picture of Sandra Quiñones Barriera

Sandra Quiñones Barriera

“Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi”
– Éxodo 17:15
Cuando salga esta lectura tú estarás ejerciendo tu derecho al voto en las elecciones 2020. El 2020 ha sido un año atípico, inusual y ¿por qué no decirlo?  turbulento. Lo cotidiano ha dejado de serlo para darle paso a unos momentos un tanto “diferentes” a lo que estábamos acostumbrados.
En el libro de Éxodo se registra un tiempo diferente en la vida de Moisés. Ya entrado en años y siendo líder del pueblo de Israel, a Moisés, le tocó vivir la guerra con Amalec (enemigos de Dios). En el proceso  le dio instrucciones a Josué de que escogiera varones que salieran a pelear con Amalec, mientras Él se quedaría en la cumbre del collado y tendría en su mano la vara de Dios (Éxodo 17: 8-10).
Tener la vara de Dios tipifica tener la presencia y la autoridad de Dios. Implica no estar solo, es dominar y saturar con la presencia de Dios el lugar donde te encuentres. Es tomar decisiones basadas en la palabra de Dios porque cuentas con su presencia y su respaldo.
Es tiempo de tomar lo que Dios ha puesto en nuestras manos para que con la autoridad que Dios ha puesto a través de su presencia, hagamos cambios trascendentales en la historia de nuestro país. Es tiempo de subir a la cumbre del collado a levantar nuestras manos en favor de los que tendrán que pelear con los Amalecitas de nuestros tiempos (los enemigos de Dios de este tiempo).  Es algo difícil, pero tendremos entre el pueblo hombres como Josué que saldrán y a filo de espada (la palabra de Dios) eliminaran a los de Amalec de este tiempo. 
No, no será un tiempo fácil, nunca un tiempo de guerra ha sido fácil, pero la biblia registra que mientras Moisés levantaba sus manos, Israel prevalecía y cuando las bajaba Amalec prevalecía; razón por la cual lo sentaron a Moisés sobre una piedra y Aaron y Hur sostenían sus manos, para que hubiera firmeza hasta que se puso el sol.  
Unidad y empatía es lo que necesitamos para entender cuando nuestros líderes están agotados.   Gente que levante las manos de los líderes para juntos ganar la batalla. Éxodo 17:11-12.
Al final, Dios se llevará toda la gloria.  Vemos como Moisés reconoció a Jehová en la historia y en el momento que estaba viviendo.  Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi – Esto es Jehová es mi estandarte; Jehová es mi banderaÉxodo 17:15.
Hoy nos reiteramos en esta palabra y en la democracia en que vivimos acataremos la decisión del pueblo, pero como cristianos nos levantaremos en la cumbre del collado y  con la vara del Espíritu Santo en nuestra mano plantaremos bandera, porque Jehová es nuestro estandarte.
Reflexión Recomendada: El Señor está Alrededor de su Pueblo

Compártelo

1 comentario en “Jehová-nisi: Jehová es mi Estandarte”

  1. Aleluya. Hay días para marchar, días para batallar, días para levantar la bandera, días para subir al Monte. Amén.
    Hoy marchamos y El será nuestra bandera en el Camino y hasta el fin del proceso. Gloria a DIOS. Que DIOS bendiga hoy a Puerto Rico.

Los comentarios están cerrados.