fbpx

Jesús, El Regalo de Dios para la Humanidad

Jesús El Regalo de Dios para la Humanidad
 Nilsa Santiago Castro

Nilsa Santiago Castro

«Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»
– Mateo 1:21
Desde la fundación del mundo, Dios tenía un plan para el hombre, el cual creó a su imagen y semejanza.  Con mucha dedicación lo formó del polvo de la tierra y sopló en él aliento de vida con el propósito de tener una relación íntima con su creación. 
Lamentablemente, el enemigo destruyó esa relación cuando engañó a Eva y Adán en el Huerto del Edén, introduciendo el pecado al mundo.  Aquel primer pecado solo fue el principio de los problemas de la humanidad.  Desde entonces hubo que trabajar para comer, se cometió el primer asesinato y por ahí siguen sucediendo cosas peores. 
Dios viendo que su plan  quería ser destruido por el enemigo de las almas, planificó y buscó una solución para dicho problema.  Su amor es tan grande para la humanidad que tomó la decisión de enviar a su Hijo, a su único hijo, a nacer como un hombre común para pagar el precio de nuestro pecado.  
Juan 3:16 
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Se acercan los días donde el mundo recuerda el nacimiento del hijo de Dios, Jesús, (la Navidad).  Navidad es un término de origen latino que significa nacimiento y da nombre a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo.
Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Sin embargo, las tradiciones comerciales y los fanes del mundo ahogan el verdadero significado del nacimiento de Jesús, dándole más importancia a Santa Claus y otros símbolos comerciales.  Se preocupan por adornar sus casas, comprar muchos regalos y hacer una gran cena navideña para la familia, pero no se acuerdan que el nacimiento de Jesús es un regalo de parte de Dios para la humanidad.  Jesús, hizo un sacrificio y pagó un precio muy alto, por la SALVACIÓN de la humanidad. 
Jesús, nos redime de la esclavitud del pecado.
Demos gracias a Jesús por su sacrificio y su amor al venir a Belén a nacer en un pesebre.  Dejando su trono y corona por mí, por ti y por toda la humanidad vino con una gran bendición; darnos libertad. 
Filipenses 2:5-8
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
 No olvides que ¡Cristo es la Navidad!

Reflexión Recomendada: La Esperanza Del Creyente

Compártelo