fbpx

La Biblia Es El Libro Más Importante – Es La Palabra del Dios Verdadero

Diana Jiménez

Diana Jiménez

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

Completada aproximadamente hace 2000 años.  Su verdad y relevancia permanecen inmutables. 

La Biblia sigue siendo el libro más vendido de todos los tiempos1. Superó por mucho a los grandes bestsellers del mundo en el 2021. Según el Informe del Guinness World Records (2021), se vendieron más de 100 millones de ejemplares en 100 países y 23 idiomas. 

Es imposible saber cuántas copias se han imprimido en 1,500 años, desde que se publicó su contenido por primera vez.  El libro de Récord Guinness, considera se han impreso de 5 a 7 mil millones de copias.  En el siglo 21, las Biblias se imprimen a un ritmo de alrededor de 80 millones por año.

La Biblia es la única fuente fiel, objetiva y veraz, de toda la revelación que Dios nos ha dado acerca de Él mismo y Su plan para la humanidad. 

Es un relato narrado por testigos presenciales de hechos históricos de tal magnitud que han marcado concretamente el mundo en el que vivimos. Es el único libro que tiene PROFECIAS cumplidas. La Biblia narra el pasado, presente y futuro de la humanidad. No obstante, en todos los siglos transcurridos, nunca se ha considerado erróneo ninguno de sus contenidos.

Isaías 46:9-11b NTV 9 Recuerden las cosas que hice en el pasado. ¡Pues solo yo soy Dios! Yo soy Dios, y no hay otro como yo. 10 Solo yo puedo predecir el futuro antes que suceda. Todos mis planes se cumplirán porque yo hago todo lo que deseo. 11b He dicho lo que haría, y lo cumpliré.

La Biblia no es un libro de historia, ni un texto de psicología, ni una publicación científica, ni un libro religioso. La Biblia es la descripción que Dios nos da acerca de: 

  • Quién es Él
  • Su plan de salvaciónRedención por medio de Jesucristo
  • Lo que Él desea de nosotros
  • Cuáles son Sus planes para la humanidad. 

Las temáticas más importantes de la Biblia son la historia de nuestra separación de Dios por el pecado, y la provisión de Dios para nuestra restauración y comunión con Él, por medio del sacrificio de Su Hijo Jesucristo en la cruz. Nuestra necesidad de redención no cambia. Tampoco el deseo de Dios de reconciliarnos con Él Mismo. 

La Biblia es el único libro que exige un conocimiento personal y directo con Su autor, Jesucristo. Este es un prerrequisito necesario, ANTES que muestre los tesoros de su contenido y revele los misterios guardados en sus páginas. 

La Biblia es una guía insuperable en relación con el futuro. No podemos conocer la voluntad de Dios para nuestro presente, si no estudiamos detenidamente Sus planes futuros. Dios no ha actuado en la Historia de forma desordenada o irregular. Él sigue un patrón definido. Su plan trazado de antemano; el cual se va cumpliendo al pie de la letra con el paso de los siglos. Tal como Él lo determinó.

Las palabras de la Escritura sobre el futuro son claras. A la luz de ellas, nosotros podemos y debemos discernir la voluntad de Dios para nuestra vida hoy y para los días por venir. 

2Pedro 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 

La Biblia contiene la verdad sobre la cual podemos establecer nuestras vidas sin el temor a equivocarnos.  Léela y disfrútala.