fbpx

La Familia, Un Valioso Tesoro

La Familia Un Valioso Tesoro
Yadira Campis & Jaime Medina

Yadira Campis & Jaime Medina

“…estén siempre de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes. Vivan en armonía, pensando y sintiendo de la misma manera”.
– 1 Corintios 1:10
Padre
Varón que ha engendrado uno o más hijos. 
Cabeza de una descendencia.
Madre
Mujer que ha concebido o ha parido uno o más hijos.
Mujer que asume el rol de mamá.
Hijos 
Persona con respecto de sus padres.
De alguna manera, todos los seres humanos somos hijos de alguien.
Estas tres palabras componen el concepto de la Familia, un valioso tesoro que tenemos en nuestro hogar. Los lazos que unen a una familia inmediata son muy fuertes, casi indestructibles, y es el seno en donde se fomentan las bases cristianas. La familia está compuesta por humanos que se aman, comparten vivencias, ríen juntos, y que conocen los defectos y virtudes de cada miembro de ella. Cada familia es única y está llena de hermosas cualidades.
El Señor formó detalladamente el conjunto de personas que componen nuestra familia para que así todos tuviéramos ese amor incondicional que caracteriza cada hogar. Por esta razón es que cada miembro del círculo familiar debe amarse de manera incondicional, con respeto y honestidad. No importa si el hogar esté compuesto por muchos miembros en la familia o pocos, el amor, amistad, cariño, respeto y admiración siempre debe existir. 
La Biblia enseña sobre la primera familia desde el principio de la creación cuando Dios bendijo a Adán y Eva y los mandó a que formaran una familia (ver Genesis 1).
La Biblia es la mejor herramienta educativa para la familia. Ella instruye a los hermanos, sobre lo agradable que es que convivan en armonía (Salmo 133:1). Les habla a los padres sobre los hijos, pues estos son regalos y bendiciones de Dios, frutos del vientre (Salmo 127:3). Orienta a los hijos a prestar atención y respecto hacia a los padres (Proverbios 1:8-9). En fin, nos enseña la manera de tener una familia amorosa y feliz.
El que tiene la bendición de contar con una familia debe cuidar de ella y apreciar a cada miembro que la compone, recordando que hay personas que lamentablemente no tienen una familia. Si la tienes aprovecha cada momento junto a ellos y ámalos plenamente. 
Oremos… Padre nuestro que estás en los cielos, gracias por regalarnos estas maravillosas personas a quienes llamamos familia y gracias por la vida de sus integrantes. Aléjalos de todo peligro y cúbrelos en todo momento con tu santo manto. Ayúdanos a ser la familia que tú quieres que seamos y que cada miembro de nuestra familia se sienta apreciado, feliz, valorado y bendecido. Te lo pedimos en nombre de tu amado hijo Jesucristo, Amen…Bendiciones

Reflexión Recomendada: Analiza Tu Postura

Compártelo