fbpx

Cuando Desconoces Su Palabra

La palabra de Dios
Maribel Malavé Morales

Maribel Malavé Morales

«Mi pueblo perece por falta de conocimiento»
Oseas 4:6
Mi sobrina me incitó a escribir algo sobre las personas que pierden un  familiar cercano y dicen que éste lo cuida desde el cielo.  Llevo días tratando de reflexionar por la palabra acerca de esto, para ver cómo lo desarrollo.
Yo personalmente he escuchado expresiones como: vuela muy alto, el me cuida desde el cielo, él o ella me visitó anoche, me habló, etc… Cuando alguien se acerca a mí con esta experiencia de que un familiar en la noche se le apareció, siempre los llevo a los versículos del Eclesiastés 9:5-6, porque es solamente la palabra de Dios la que nos va a hablar y la que nos saca de cualquier confusión. 
Vaya usted mismo, profundice en la palabra de Dios para que pueda entenderlo y le sea revelado.
Eclesiastés 9:5-6
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
También su amor y su odio y su envidia, fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
Bien claro, en palabras más sencillas: los muertos no hablan y no saben nada, por lo tanto no te pueden cuidar. 
Otra cosa que nos dice la Biblia:  2 Corintios 11:14
Y no es maravilla, porque el mismo satanás se disfraza como ángel de luz.
Quiere decir que satanás se aprovecha de nuestro amor hacia nuestros parientes  vistiéndose como ángel de luz con el fin de engañarnos.   Él quiere hacernos creer que lo que vemos es bueno y hermoso ante nuestros ojos.  Si el se presenta como un ser de oscuridad, con cuernos y tridente, no sería muy atractivo porque la mayoría de las personas no son atraídas a la oscuridad, sino a la luz. Por lo tanto, satanás aparece como un ser de luz para que nos acerquemos a él y así lograr confundirnos con sus mentiras y engaños.  Pero, cuando estamos claros y tenemos conocimiento en La Palabra, es muy difícil caer en su trampa.
¿Cómo podemos asegurarnos de que estamos en el camino correcto? 
Por la misma Palabra de Dios, que es nuestra guía, pues ella nos ayudará a reconocer la diferencia entre la buena luz de Dios y lo que es falso.  Aquí te comparto unos versículos con los que puedes comenzar a estudiar La Biblia para que puedas diferenciar la luz verdadera de la falsa:
Salmos 119:105
Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.
En Isaías 8:20 (el pueblo había entrado en la práctica de consultar espíritus de los muertos, para que influyeran en los acontecimientos) por eso dice: 
 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha «amanecido». (Aquí esta palabra amanecido, es que divagan en la oscuridad y con frecuencia han sido o son confundidos).
Satanás quiere verse como un ángel de luz operando de una forma eficaz e intenta hacernos creer que Dios es el mentiroso.   El enemigo que es la fuente de la oscuridad quiere que creamos que podamos tener alguna comunicación o relación con los muertos, lo cual es inaceptable para Dios.
Job 14:12
Así el hombre yace y no vuelve a levantarse;
Hasta que no haya cielo, no despertarán,
Ni se levantarán de su sueño.
Los muertos no pueden hacer contacto con los que viven, ni tienen idea alguna de lo que hacen los vivos. Están muertos. Sus pensamientos han perecido. 
Salmos 146:4
Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.
Entonces «el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio» Eclesiastés 12:7.
Sabemos que los que conocemos su palabra tenemos la esperanza de que aunque llegue la muerte física, un día seremos levantados, como dice:
Daniel 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
No te dejes engañar, lee la palabra de Dios, pues en ella es que están todas las respuestas a cualquier tema, pregunta, incertidumbre e información que necesites.
«Vívela, disfrútala y hazla vida (REMA) en tu vida.»
» Dios te dará sabiduría para entenderla «
Bendiciones🙏

Reflexión Recomendada: Tu Decides… Tienes Libre Albedrío

Compártelo