fbpx

La Restauración como Plan Perfecto de Dios

katerina-kerdi-_OyMf5BbAxA-unsplash
Sandra Quiñones Barriera

Sandra Quiñones Barriera

Rut 4:13-15 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

Dulce final de la historia

1 3 Boaz tomó a Rut y ella fue su mujer. Él se unió a ella, y el SEÑOR le concedió que concibiera y diera a luz un hijo. 1 4 Entonces las mujeres decían a Noemí:
—¡Alabado sea el SEÑOR, que hizo que no te faltara hoy un pariente redentor! ¡Que su nombre sea celebrado en Israel! 1 5 Él restaurará tu vida y sustentará tu vejez porque tu nuera, que te ama y te es mejor que siete hijos, lo ha dado a luz.
Como notaran hoy culminamos el estudio del libro de Rut y no podemos dejar de mencionar el hermoso final que Dios tenia deparado para estas dos mujeres que marcaron la historia y su generación ya que de la unión de Rut Y Boaz nacería Obed, quien engendraría a Isai, e Isai engendro a David. Rut 4:22.
Muchas veces las circunstancias nos imposibilitan ver el futuro o el desenlace de nuestros procesos, pero ya Dios tiene un plan trazado, es un plan perfecto, eslabonado donde cada pieza cae en su lugar.
Romanos 12:2 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)  2 No se conformen a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento de modo que comprueben cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
No hay duda alguna que la historia de Rut y Noemi habla de tragedia, lamento, amargura; pero no pasemos por alto la recompensa, el amor, la nobleza, el recibimiento, la redención, restauración.
Mucha precaución, cuando Dios nos ha prometido una tierra que fluye leche y miel y nos enfocamos en los gigantes, durante este tiempo y desde que comenzó el año no hemos dejado de recibir palabra que habla de abundancia, de prosperidad, restauración, nuevo escenario; y siempre se levanta el comentario o la repetición vana de unos tiempos difíciles, austeros, secos, al parecer estamos estacionados en una temporada interminable sin paz ni sosiego; hemos anulado con nuestro temor y conformismo lo que Dios viene trayendo al pueblo desde comienzo de año. No queremos ignorar con esto los tiempos que estamos viviendo y entendemos que esta salpicado de inestabilidad e incertidumbre; pero hay una palabra refrescante que me llena de entusiasmo y que me dice que al igual que el camino que tuvieron que recorrer Rut y Noemi hacia Belén, un camino solitario, triste y tal vez sin esperanza; pero que al final se convirtió en el camino hacia la bendición, la restauración, redención y recompensa para sus vidas;
Isaías 43:19 Reina Valera Actualizada (RVA-2015) 1 9 He aquí que yo hago una cosa nueva; pronto surgirá. ¿No la conocerán? Otra vez les haré un camino en el desierto, y ríos en el sequedal.
Otra vez Dios lo va a hacer, en este desierto que muchos estamos viviendo, donde vamos caminando con sed, Dios hará caminos nuevos y ríos en el sequedal.
Hasta el profeta Elías, después de haber librado tan grande batalla contra los profetas de Baal, se quedo sin camino, con hambre y con sed, deseando morir; pero Dios ve tu aflicción y envía ángeles a alimentarte porque tu camino no ha concluido, largo camino te resta…
Este es el tiempo de retomar la palabra que Dios determino para tu vida, si Dios lo dijo, Él lo hará.

Compártelo