fbpx

No Huyas a Tu Llamado

Llamado de Dios
Maribel Malavé Morales

Maribel Malavé Morales

«Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos” 
– 2 Timoteo 1:9
¿Qué es un llamado?
La palabra llamado refiere a la acción y efecto de llamar.  Llamar hace referencia a invocar, convocar, citar, nombrar, denominar a alguien, o en su defecto, dar voces o hacer señales para atraer la atención de un individuo o de un animal. 
Dios llama a los creyentes por su gracia soberana. Nadie reúne las condiciones para ser llamado por méritos propios. Así que acude al llamado de Dios, deja las excusas y haz lo que tienes que hacer.  Por otra parte, cuando desobedecemos a Dios voluntariamente  sufrimos las consecuencias,pero debemos ser sinceros, honestos y  confesar nuestros pecados.
En Mateo 12:38-40 nos relata que algunas multitudes que escucharon a Jesús le pidieron señales.  Jesus les dijo que así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, también lo sería el Hijo del hombre para esta generación.  El les dijo que la única señal que les daría sería la de Jonás. Como Jonás estuvo en el vientre de un pez por tres días y tres noches, así estaria el Hijo del hombre en el corazón de la tierra durante ese mismo tiempo.”
¿Quién de nosotros podrá sobrevivir luego de estar encerrado dentro de un pez por tres días?
Esa es una pregunta de incertidumbre o de incredulidad que puede llegar a nuestra mente finita. Sin embargo, cuando creemos, confiamos y obedecemos su palabra cualquier cosa que Dios nos pida, lo haremos.   Como dice la frase popular: “nos lanzamos con tó…y tennis»,  sin cuestionar entendiendo que Él te llevará a puerto seguro.  
Dios hará lo que tenga que hacer para llamar tu atención y lograr que te encamines hacia su propósito eterno.  Si tenemos que estar dentro del pez, no tres días, sino por meses o años, hasta que logres entender lo que Dios quiere hacer, Él lo hará, para tu salvación. 
Te pregunto: ¿te parece este encierro de la pandemia a estar dentro de un pez?, a mí sí. ¿Por cuánto tiempo durará y que Dios le quiere enseñar a su Iglesia? Yo desconozco.  Lo que sí sé es, que muchas veces Dios permite cosas en nuestras vidas para descubrir en dónde y/o en quién hemos puesto nuestra confianza.
Dios quiere que crezcas espiritualmente y hagas el trabajo para el cual te llamó.  Si con todo esto que está sucediendo, Él logra llamar tu atención ya el trabajo está hecho.
Lo que sí les ordené fue lo siguiente: ‘Obedézcanme. Así yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. Condúzcanse conforme a todo lo que yo les ordene, a fin de que les vaya bien’. Jeremías 7:23
Concluyo:
Dios llama a un creyente por su gracia soberana. Nadie reúne las condiciones para ser llamado por méritos propios. Así que acude al llamado de Dios, deja las excusas y haz lo que tienes que hacer.  
Todavía está por verse lo que Dios puede hacer con una persona enteramente consagrada y en obediencia total a Él.
Bendiciones🙏


Reflexión Recomendada: ¡El Poder de Dios!

Compártelo