fbpx

¡LLEGARON LAS NAVIDADES!

¡LLEGARON LAS NAVIDADES!
Yadira Campis & Jaime Medina

Yadira Campis & Jaime Medina

“…He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo,  y llamará su nombre Emanuel”
– Isaías 7:14
¿A cuántos les encanta la época de Navidad? Para muchos es sinónimo de fiestas, compartir, parrandas, tradiciones, unidad familiar y regalos. Pero a menudo, olvidamos el verdadero sentido de la temporada.
¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad? Hay un popular dicho anglosajón que dice «Jesus is The Reason for The Season», entonces ¿porque es Jesús la razón de la temporada?
Navidad, significa natividad. Natividad, en el cristianismo, significa celebración del nacimiento de Jesucristo. La escena de la natividad es probablemente uno de los símbolos más reconocibles de la temporada navideña. Celebramos el nacimiento de Jesús de Nazaret, en su forma humana, en la tierra. Es el más maravilloso acto de amor que Dios haya podido mostrar a la humanidad, entregando a su hijo unigénito para que con su sacrificio nuestros pecados fueran perdonados y a través de la gracia divina obtuvieramos salvación.
Cada noche del 24 de diciembre, los cristianos, celebramos la Nochebuena o la víspera de Navidad. La Nochebuena es la festividad celebrada la víspera del día de Navidad o Natividad de Jesucristo. Según los escritos bíblicos, el nacimiento de Jesucristo, hijo de Dios sobre la tierra, se dio lugar en un pequeño y modesto pesebre donde María y José pasaron la noche y en donde ella daría a luz al hijo del Dios todopoderoso. Sin lugar a duda, estas fiestas son consideradas una de las más importantes de la historia del cristianismo.
Independientemente de cómo los creyentes y las diferentes culturas cristianas celebran la Navidad, o la Nochebuena, lo importante es saber lo que realmente estas significan en la vida de cada ser humano…
“Por tanto, el Señor mismo os dará señal:
He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”                    
(Isaías 7:14)
“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta,              cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel.” (Mateo 1:21-23)
“Sucedió que mientras estaban ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su Hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.” (Lucas 2:6-7)
“porque les ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.”                                
(Lucas 2:11)                
Ahora que estamos claros sobre el verdadero sentido de la temporada, tengamos presente que Jesucristo es el verdadero centro de la Navidad. Al fin de cuentas, la Navidad es una celebración en su honor… Bendiciones

Reflexión Recomendada: En Tiempos De Juventud

Compártelo