Home » Todos Contamos con un Don, Solo Tenemos que Identificarlo
Todos Contamos con un Don, Solo Tenemos que Identificarlo
Yadira Campis & Jaime Medina
”Los que pertenecen a la iglesia pueden tener distintas capacidades, pero todas ellas las da el mismo Espíritu. Se puede servir al Señor Jesús de distintas maneras, pero todos sirven al mismo Señor”
1 Corintios 12:4-5 TLA
Los dones espirituales se definen como las habilidades especiales o capacidades extraordinarias que Dios regala al creyente. Estos fueron dados a cada individuo para que El Señor sea glorificado en todo, y no para exaltar o glorificar al hombre. Existen diversos dones y a cada uno de nosotros se nos ha dado uno o varios dones espirituales para que nos ayudemos mutuamente, como lo podemos ver en las cartas de Pablo (1 Corintios 12: 8-10). Algunos poseen la capacidad de dar consejos sabios a otros, mientras otros reciben un mensaje de conocimiento especial. Están los que reciben dones de la sanidad, la capacidad de profetizar, discernimiento de espíritus, diversas clases de lenguas, y para otros, la interpretación de lenguas.
También, podemos mencionar otras capacidades especiales que nos otorga el Espíritu Santo como lo son el de servir, enseñar, exhortar, la dadivosidad, el liderazgo y la misericordia (Romanos 12:6-8). Como podemos observar existe una diversidad de dones que podríamos categorizar como los dones de manifestación, dones ministeriales, dones motivacionales y dones de trabajo en equipo.
Todos los seres humanos poseemos al menos un don y este se distribuye según el Espíritu Santo quiere, como nos indica 1 Corintios 12: 11 NTV “Es el mismo y único Espíritu quien distribuye todos esos dones. Solamente él decide qué don cada uno debe tener”.
Hace unas semanas mientras veíamos las noticias, uno de los reporteros presentaba una historia de un joven que se dedicaba a visitar áreas donde frecuentan deambulantes. Este joven utilizaba sus habilidades, profesión y su don para recortar a el deambulante que se lo permitiera. Fue una de esas noticias impactantes, primero porque salía de la noticia tradicional de política o muerte y segundo porque podíamos ver como Dios daba un don a este joven y él lo utilizaba para ayudar a los más necesitados. A su vez, este joven utilizaba el momento para predicarle y orar por todos los que él recortaba. He aquí un simple ejemplo de cómo este joven utilizaba su don para servirle a los más necesitados, pero también a Dios.
Lo importante es usar sabiamente los dones que Dios nos ha otorgado para ayudarnos los unos a los otros (1 Pedro 4:10). Como mencionamos anteriormente, cada uno de nosotros pose un don, ¿y usted, ya descubrió el don que Dios te ha dado? Si lo hizo, no lo desperdicie y le invitamos a utilizarlo para la gloria de Señor. Y si aún no lo ha descubierto, ore al Señor para que te ayude a descubrir, desarrollar e implementar sus dones.
Es erróneo pensar que solo a los Pastores, Predicadores, los del ministerio de alabanza y adoración o a los miembros de algún ministerio son a los únicos que El Señor les otorgará dones. Todos tenemos distintas capacidades y podemos servir al Señor de distintas maneras, pero lo importante es que todos serviremos al mismo Señor (1 Corintios 12:4-5 TLA), Bendiciones.
“El Señor nos bendecirá si utilizamos nuestros talentos con sabiduría”.
Reflexión Recomendada: No te Preocupes, Dios Siempre Cuida de sus Hijos
Compártelo