fbpx

Los Dos Lados De La Moneda

Los dos lados de la moneda
Maribel Malavé Morales

Maribel Malavé Morales

«Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor.»
– Hechos 3:19
En esta reflexión quiero compartir algo breve de cómo los hombres de Dios tuvieron un antes y un después de Dios. Por eso le puse el tema: Los dos lados de una moneda.
Job:
En cierto momento de su vida, perdió todo lo que poseía.   Incluso su salud se vio muy afectada, su mujer le abandonó y perdió a sus hijos. Imaginen la desesperación que sintió este hombre que abrió su boca y maldijo el día de su nacimiento. 
Pero, le llegó su otro lado.  Le llegó su encuentro con Dios. 
y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. Job 1:21
Pasado este tiempo de tribulación, Job fue bendecido por Dios en gran manera.   Llegó a convertirse en alguien muy reconocido y admirado. Y mudó Jehová la aflicción de Job, orando él por sus amigos y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.
Moisés:
Era un hombre muy inseguro de sí mismo. Tenía una baja autoestima y además era tartamudo.
Dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.  Éxodo 4:10-12 
Sin embargo, Moisés fue el instrumento que Dios utilizó para sacar a los Israelitas de Egipto, librándolos de la esclavitud en la que vivían.
Gedeón:
Era miedoso. Siempre buscaba esconderse de los Madianitas, los cuales eran una amenaza en aquel tiempo.
Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. Jueces 6:11-12
Fue a través de Gedeón que el Señor libró a su pueblo de los Madianitas.
Pedro:
Era un hombre sin muchos estudios. Incluso, se le consideraba vulgo (que significa chusma, común, parte de la plebe.)  Fue el que negó tres veces conocer a Jesús, siendo mentira.
Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús. Hechos 4:13
A pesar de todo, Dios terminó usando su vida de gran manera. Luego de la resurrección de Jesús, la Biblia cuenta que en su primera predicación se convirtieron tres mil personas (Hechos 2:41).  En la segunda, otras cinco mil (Hechos 4:4).  La Biblia también cuenta, que sacaban los enfermos a las calles y los ponían en camas para que al pasar Pedro al menos su sombra cayese sobre ellos, porque era suficiente para sanarlos (Hechos 5:15-16).
Zaqueo: 
Era rico, pero había estado robando lo cual es pecado. Fue transformado y estuvo dispuesto a devolver todo a los que él le había robado.
Te podría mencionar muchísimos más, pero lo importante aquí es crear conciencia de que Dios sí… transforma y no hace acepción de persona.  Solo tienes que aceptarlo y permitir que Él trabaje con tu vida.  
Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor.
Hechos 3:19
Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.
Ezequiel 36:26
Dios siempre estará dispuesto a que experimentes cambios en tu vida positivamente.  Los cambios pueden ser para ti o para el beneficio de otros, pero necesitas confiar en aquél que te da paz, seguridad, felicidad y estabilidad.  Tienes que permitir estos cambios en tu vida y dejarte llevar por el Espíritu Santo de Dios, para que así como estos hombres obtuvieron respuestas sorpresivamente y fueron transformados por el poder del Señor, tú también los puedas experimentar.
¡Déjate llevar y provoca cambios en tu vida!  ¡Aleluya!
Bendiciones🙏

Reflexión Recomendada: ¿Y Tú Te Vacunaste?

Compártelo

1 comentario en “Los Dos Lados De La Moneda”

  1. Excelente reflexión ó relato bíblico dónde muchos personajes que mencionan las escrituras (Biblia) llegaron hacer grandes Siervos de Dios. Y fueron transformados por el Espíritu Santo para el servicio de Dios.

Los comentarios están cerrados.